Dorna Sports comunica a Suzuki que no puede abandonar unilateralmente la MotoGP

03 de mayo, 2022 | 11.06

Los promotores de MotoGP, Dorna Sports, se han puesto en contacto con Suzuki tras las informaciones de que el fabricante japonés abandonará la categoría reina de motociclismo al final de la temporada, recordándoles este martes que su contrato no les permite tomar una decisión unilateral.

Diveros medios de comunicación afirmaron el lunes que Suzuki iba a dejar el MotoGP al final de la temporada 2022. Suzuki no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Suzuki Motor Corporation había renovado el año pasado su participación en el campeonato de MotoGP en un acuerdo hasta la temporada 2026.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tras los recientes rumores sobre la salida de Suzuki de MotoGP a finales de 2022, Dorna Sports se ha puesto oficialmente en contacto con la fábrica para recordarles que las condiciones de su contrato para correr en MotoGP no les permiten tomar esta decisión de forma unilateral", dijo Dorna en un comunicado.

"Sin embargo, en caso de que Suzuki se marche tras un acuerdo entre ambas partes, Dorna decidirá el número ideal de pilotos y equipos que correrán en la categoría de MotoGP a partir de 2023".

Dorna dijo que hay interés de conjuntos de fábrica y equipos independientes que buscan unirse a la parrilla de MotoGP.

"El interés de estas partes se ha vuelto a confirmar en las últimas 24 horas", añadió.

Suzuki ya abandonó MotoGP en el pasado, dejando la categoría reina después de la temporada 2011 debido a la recesión económica y al fortalecimiento del yen japonés. La escudería hizo un regreso completo en 2015.

La última vez que el equipo de fábrica encabezó la clasificación de equipos y pilotos fue en 2020, cuando el español Joan Mir ganó su primer título en una temporada acortada por la pandemia de COVID-19, mientras que su compañero de equipo y compatriota Alex Rins terminó tercero.

Con información de Reuters