Valtteri Bottas fue el más rápido el viernes en la primera sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña, en la que la mitad de los participantes, incluido el líder del campeonato, Max Verstappen, no hizo tiempos.
Bottas dio nueve vueltas y marcó un tiempo comparativamente lento de un minuto y 42,249 segundos en su Alfa Romeo, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue segundo con su Mercedes, 0,532 más lento.
Estos dos pilotos fueron los únicos que marcaron sus tiempos con neumáticos blandos al final de la sesión, mientras que los demás lo hicieron con compuestos para pista mojada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los Ferraris de Carlos Sainz -que había liderado la mitad de la sesión- y Charles Leclerc fueron tercero y cuarto en una tarde con el clásico clima veraniego británico, con chubascos y el sol asomando ocasionalmente.
A pesar de todo, los aficionados llenaron las gradas, con más de 400.000 personas en los tres días de Silverstone, en comparación con la asistencia del año pasado, que fue de 356.000 personas. Eso lo convertiría en la mayor asistencia de tres días a un evento deportivo en Reino Unido.
La sesión se suspendió con bandera roja a un minuto del final, después de que el canadiense Lance Stroll encallara su Aston Martin en la pista de grava de Copse.
Verstappen aventaja a su compañero mexicano Sergio Pérez en 46 puntos después de nueve carreras.
Hamilton ha ganado su carrera de casa un récord de ocho veces y Mercedes introdujo mejoras para Silverstone, con la esperanza de tener un auto más competitivo tras los problemas de esta temporada.
Con información de Reuters