Francesco "Pecco" Bagnaia sufrió una impresionante caída al bordo de la Ducati, durante el Gran Premio de Catalunya de motociclismo. En el comienzo de la 18° carrera de 2023 en España, el piloto italiano de 26 años lideraba en las posiciones cuando encaró la curva hacia la derecha y perdió el control del vehículo.
El corredor europeo salió eyectado de la moto hacia arriba y cayó violentamente sobre la pista, aunque ello no fue todo. Cuando el resto de la fila lo superaba a toda velocidad, el sudafricano Brad Binder le aplastó ambas piernas a bordo de la KTM. El cuerpo de Bagnaia quedó tendido e inmóvil en el medio del circuito, en una imagen que asustó a todos.
De hecho, en la reiteración de la transmisión oficial de la carrera en la televisión se pudo observar, en ESPN 2, al equipo de Bagnaia y a su novia Domizia Castagnini lamentándose por lo sucedido. Es más, el jefe del staff de Ducati, Davide Tardozzi, tuvo que calmar a la modelo que lloraba desconsoladamente.
Quién es Pecco Bagnaia, la estrella del Moto GP que se accidentó
Se trata de un piloto italiano de 26 años, nacido en Turín, que debutó en 2019 en la máxima categoría del motociclismo mundial. Después de haber pasado por el Moto 3 y el Moto 2, recaló en Ducati y ya acumuló 16 victorias en esta competencia. Además, sumó 27 podios, 16 pole positions y 11 récords de vuelta. En total, acumula dos títulos: uno en Moto GP y uno en Moto 2.
El parte médico de Pecco Bagnaia tras el accidente: "Milagroso"
De acuerdo con los primeros informes oficiales, "se descarta que tenga fracturas" y se define a allo como "milagroso". La montonera inicial y su caída obligaron a la aparición de la bandera roja y el italiano no pudo tomar parte en la segunda salida de la carrera. En un primer momento fue trasladado a la clínica del circuito y de allí fue evacuado al Hospital General de Catalunya, para que con una TAC (tomografía axial computarizada) le descartaran lesiones graves.
El doctor Ángel Charte confirmó en DAZN España que “Pecco está bien. Ha tenido un politraumatismo severo. Al parecer, una moto le ha pasado por encima en la zona femoral y tibial". Con más detalles, agregó: "Hemos practicado unas radiografías aquí de esa zona y hemos detectado una pequeña lesión que no sabemos exactamente si es actual o antigua. Hay que hacer un TAC urgente y lo hemos enviado al Hospital General".
Incluso, Charte puntualizó en que "a nivel craneal, torácico y abdominal, en todo momento ha sido normal, consciente y orientado. No ha habido ningún problema más". Y completó: "La imagen que hemos visto es radiología convencional, con lo que es difícil poder asegurarse. Es evidente que hay que hacer el TAC por si hay alguna cosa más”.