El director técnico argentino Fernando "Tano" Ortiz se comprometió el viernes a llevar a Monterrey a las finales de los torneos que dispute e imprimirle un sello ofensivo al club mexicano de fútbol.
Ortiz llega a los "Rayados" de Monterrey dos semanas después de haber renunciado como director técnico del América tras la eliminación que sufrió el equipo en las semifinales del torneo Clausura ante su acérrimo rival Guadalajara.
"Hasta la final, acá hay que saber tomar la responsabilidad y el compromiso, y el compromiso de todos es llegar a la final, no hay otro objetivo. No tenemos que tenerle miedo a la palabra campeón, nosotros vamos a apuntar a salir campeón", dijo Ortiz en una entrevista al club.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Mi compromiso es el trabajo, soy una persona entregada al trabajo y ojalá pueda dar esa alegría de levantar la copa, no tengo duda de que vamos a hacer un equipo protagonista en todas las competencias que estemos", agregó.
Ortiz, quien también ha dirigido a los clubes paraguayos Sol de América y Sportivo Luqueño, llega a Monterrey en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, quien fue cesado el 28 de mayo.
"Soy un afortunado de poder ser el entrenador de Monterrey, lo tomaré con toda la responsabilidad debida. Vamos a ser un equipo muy ofensivo y agresivo de local y visitante, trataremos de volcar nuestro fútbol sin importar con quién juguemos, la parte ofensiva será lo principal", señaló.
En su etapa de jugador, de 1998 a 2014, Ortiz militó en los clubes mexicanos América, Tigres UANL y Santos Laguna, donde fue campeón en el torneo Clausura 2008.
También jugó con los equipos argentinos Boca Juniors, San Lorenzo de Almagro, Unión de Santa Fe, Banfield, Estudiantes de La Plata, Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda.
Con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield fue campeón en 1998, 2006 y 2011, respectivamente.
Con información de Reuters