Max Verstappen dijo el jueves que Lando Norris es una creciente amenaza en su intento de ganar un nuevo título, tras la racha del piloto de McLaren de una victoria y dos segundos puestos en las últimas tres carreras.
Verstappen ha ganado cinco de siete pruebas en lo que va de temporada, con una racha récord de siete pole positions, pero el tricampeón del mundo reconoció antes del Gran Premio de Mónaco del domingo que Norris estaba cerrando la brecha.
Al ser consultado por los recientes comentarios de Norris de que no descarta convertirse en un aspirante al título, Verstappen dijo que "todo el mundo debería pensar así".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Después de sus últimas carreras, ellos (McLaren) están realmente en la pelea", dijo el neerlandés a periodistas. "Por supuesto que están bastantes puntos por debajo en este momento, pero si de repente empiezan a ganar, eso puede cambiar bastante rápido".
McLaren ha logrado avances impresionantes desde Austria en julio del año pasado, con Norris consiguiendo seis segundos puestos en el resto de la temporada, y ha seguido haciendo progresos estelares.
Norris consiguió su primera victoria en la F1 en Miami este mes, después de terminar segundo en Shanghai. También fue segundo en el circuito italiano de Imola el pasado fin de semana y tercero en Australia en marzo.
El británico ha subido al podio en cuatro de las últimas cinco carreras y no ha terminado más abajo del octavo puesto.
Con Carlos Sainz, de Ferrari, es uno de los dos únicos pilotos que han ganado desde 2022, aparte de Verstappen y su compañero de Red Bull Sergio Pérez.
Norris, cuarto en la general, sigue a 60 puntos de Verstappen a falta de 17 carreras. Charles Leclerc, de Ferrari, es actualmente el rival más cercano del campeón, a 48 unidades.
Verstappen ganó 19 de las 22 carreras del año pasado en la temporada más dominante de la que se tiene constancia, pero Ferrari y McLaren han ganado una prueba cada uno esta campaña.
Con información de Reuters