Un luchador argentino de MMA se consagró campeón en Francia y realizó un alocado festejo futbolero ante el público galo. Con el recuerdo de la final del Mundial de Qatar 2022 donde la Selección se impuso por penales ante los europeos, el deportista oriundo de La Plata no dudó en también celebrarlo pero en otro ámbito diferente al que se vive dentro del verde césped. Es que no sólo ganó por la vía rápida, sino que también se llevó un importante título.
Se trata de Laureano Staropoli, quien gritó campeón de manera interina de la liga francesa de artes marciales mixtas ARES Fighting Championship en la división welter tras vencer por KO al dueño de casa, Mickael Lebout. El bonaerense dejó bien parado al país como lo hicieron los futbolistas el pasado 18 de diciembre en el Estadio Lusail. Tal como hicieron los hombres de la "Albiceleste", "Pepi" -cómo se lo conoce- lo festejó con toda la pasión posible.
"Aguante Argentina, la concha de su madre. ¡Vamos, carajo! ¡Tricampeón del mundo, papá!", esbozó el peleador en pleno escenario francés luego de quedarse con el mencionado cetro ante un gran marco de público. Sin dudas, lo sucedido en Doha no se olvida y mucho menos lo hace Staropoli, quien no tardó en "vengarse" de los franceses que lo hostigaron en la previa de su presentación. Por supuesto, "Pepi" los dejó mudos con su tremenda victoria.
Con respecto al combate, el luchador argentino atravesó un primer round muy parejo en el que prevalecieron los golpes de ambos, pero sin sacarse ventajas. Ya en el segundo capítulo, el platense conectó un efectivo gancho derecho a la mandíbula del galo y lo envió a la lona a los 40 segundos del inicio. Como es habitual en esta disciplina, el peleador que sacó ventaja continuó con sus golpes y el árbitro no dudó en darle final al enfrentamiento con el que el bonaerense ganó y sueña con meterse en la Professional Fighters League (PFL) o en la UFC.
Tyson le mordió la oreja a Hasbulla como lo hizo con Evander Holyfield
Mike Tyson le mordió la oreja a Hasbulla Magomedov y el video del momento se viralizó en las redes sociales. Tal como sucedió en el recordado combate ante Evander Holyfield que quedó en la historia por la acción del polémico boxeador, esta vez lo hizo de nuevo pero con la celebridad rusa. Claro que, fue todo parte de un "juego" entre ambos luego de que el reconocido influencer lance algunos golpes con guantes de boxeo a la cara de "Iron Mike".
El sábado 28 de junio de 1997 se disputaban el título mundial pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que en ese momento estaba en poder del propio Holyfield. Aquel recordado duelo que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Estados Unidos, no pasó del tercer asalto por la famosa mordida. Varios años después, Tyson utilizó otra vez su "maniobra" con el joven que tiene millones de fanáticos por todo el mundo.