En medio de la cuarentena, el Ministerio de Deportes y Turismo finalmente confirmó que los atletas paralímpicos clasificados o con chances de clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio van a ser autorizados a entrenar luego de la suspensión de deportes por la pandemia.
La medida será publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero y es de cara los juegos que se llevarían a cabo entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021. Será para todos los clasificados así como a aquellos y aquellas en vías clasificatorias a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (postergados para el año 2021).
Los clubes y gimnasios donde se llevarán a cabo las diferentes preparaciones podrán volver a abrir sus instalaciones con protocolos estrictos de seguridad para evitar contagios de Covid-19.
Las federaciones deportivas, en tanto, serán las encargadas de garantizar el traslado de los atletas hacia los lugares de trabajo junto a los entrenadores, sin la utilización del transporte público. La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, había explicado en aquel entonces que sucedería "en una segunda etapa", ya que su período de competencia es posterior al de los JJOO, que se desarrollarían entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.