Poco después de que se cumplan diez años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, su familia recibió una impactante noticia que no tardó en trascender debido a la importancia de la leyenda de la Fórmula 1. El histórico expiloto fue víctima de la Inteligencia Artificial (IA) en abril de 2023 por una entrevista que publicó un medio alemán y que trajo polémica. Poco más de un año después, lo sucedido en aquel momento volvió a las primeras planas del automovilismo.
En las respuestas que brindó la IA están: "Mi vida ha cambiado por completo”; "fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”; "estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo” y "he pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta”. Por supuesto, la periodista a cargo fue desvinculada y ahora la historia sumó un nuevo capítulo que favoreció a los allegados de "Schumi".
Las personas más cercanas a Michael Schumacher sonrieron más allá del momento que atraviesan por la salud del siete veces campeón del mundo en la máxima categoría. Es que recibirán una importante suma de dinero debido al artículo publicado en la revista Die Aktuelle el año pasado. La cifra asciende a 200.000 euros y la misma es una recompensa para la familia para evitar una posible demanda.
La responsable fue Anne Hoffmann, quien dejó su cargo tras 14 años por decisión de la empresa a raíz de esta polémica publicación. Vale recordar que el accidente del piloto fue a fines de 2013 y desde entonces se encuentra bajo el cuidado estricto de la familia en Suiza, por lo que un diálogo con el multicampeón del mundo es más que imposible. Cabe destacar que también existe la chance de que ella también reciba dinero porque el Tribunal Laboral de Munich comunicó que su despido fue injustificado.
Escándalo en la Fórmula 1 por la polémica denuncia de un excompañero de Schumacher
Un reconocido expiloto de la F1 que compartió equipo con el astro teutón hace años encendió la polémica en la máxima categoría con una nueva denuncia. El escándalo corresponde a una situación vivida en 2008, cuando el deportista quedó a un paso de ser campeón del mundo pero no lo logró y en su lugar se consagró el británico Lewis Hamilton. Sus abogados iniciaron los trámites contra la FIA (Federación Internacional de Automóvil) y su ex-CEO Bernie Ecclestone.
Se trata nada más y nada menos que de Felipe Massa, quien compitió con el alemán en Ferrari, estuvo cerca de lograr el máximo objetivo y se quedó con la espina. Es que el accidente de un colega suyo -el cual el brasileño afirma que fue intencional- en una carrera del campeonato complicó sus chances de pelear por el primer puesto y lo alejó de dicha posibilidad. Más allá de la denuncia del piloto por esta cuestión, también solicita un resarcimiento económico de números exorbitantes. En cuanto a lo económico, el monto solicitado por el brasileño es entre los 60 y los 150 millones de libras esterlinas.