Michael Schumacher sigue internado en su casa en un estado muy delicado tras aquel accidente en esquí a fines de 2013 en los Alpes franceses y, pese al hermetismo general alrededor de su figura, su exjefe en Ferrari, Jean Todt, fue contundente en la entrevista con el medio deportivo alemán Bild. "Gracias al trabajo de sus doctores y a la cooperación de (su esposa) Corinna, quien quiso que sobreviviera, él sobrevivió. Aunque con consecuencias", remarcó.
"Ella es una gran mujer y dirige a la familia", elogió el actual Presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) a la eterna compañera de vida del expiloto alemán. "Ella no esperaba esto. Sucedió de manera repentina y no tuvo elección, pero lo está haciendo muy bien. Confío en ella y ella confía en mí", profundizó el empresario francés de 75 años.
Acerca de la actualidad de Schumacher, que se encuentra internado hace ya más de siete años y medio, Todt detalló: "Ahora mismo está luchando contra las consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren de manera lenta, pero segura".
El entorno del fenomenal exconductor se mantuvo muy firme con respecto a que la postura del silencio era la correcta, más allá de que "Schumi" experimentó una leve evolución favorable en los últimos tiempos, dado que al menos logró salir del estado vegetativo en el que estaba al principio. "He pasado mucho tiempo con Corinna desde que Michael tuvo ese accidente tan grave", reconoció quien abandonó la escuadra italiana en 2006.
Mick Schumacher, el hijo de Michael que ya está en la Fórmula Uno
El corredor de apenas 22 años es uno de los dos hijos del legendario piloto y participa en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial, con el equipo Haas. Acerca del joven que es una de las principales joyas en esta actividad, Todt no dudó: "Es una de las personas que siempre tendrá un hueco especial en mi corazón y también en el de mi mujer Michelle".
En su opinión, "él gozó de una muy buena educación en un ambiente más confortable", mientras que su padre debió construir su propia vida. "Aunque, claro, Michael y Mick son de la misma sangre y tienen las mismas metas, pero las condiciones (a las que se enfrentaron) son completamente diferentes".
Michael Schumacher, una leyenda de la F1
Nacido en Alemania 3 de enero de 1969, el expiloto de 52 años consiguió siete campeonatos, de los cuales cinco (consecutivos) fueron con Ferrari y dos con Benetton. En aquel entonces, quebró el récord del argentino Juan Manuel Fangio, que era el máximo ganador con cinco títulos. Ahora, esa marca fue igualada por el inglés Lewis Hamilton, que todo indica que la superará porque apenas tiene 36 años.
El accidente de esquí de Michael Schumacher
El 29 de diciembre de 2013, "Schumi" se golpeó la cabeza mientras esquiaba junto a su familia en la estación invernal de Méribel, en los Alpes franceses, al hacerlo fuera de la pista entre las zonas de La Biche y Mauduit. Fue trasladado al Hospital Universitario Grenoble-Alpes y el primer parte médico diagnosticó lesiones cerebrales serias, por lo que quedó en un estado muy crítico. Tras sufrir dos operaciones médicas, tuvo que ser mantenido en coma inducido durante varios meses.
Si bien al principio circularon las versiones de que el accidente ocurrió porque la pista estaba mal señalizada, ello jamás se pudo comprobar oficialmente. Según el último informe público de los especialistas, a mediados de 2019, el crack se encontraba mejor e incluso ya podía ver las carreras de la F1.