El escándalo que sacude a la familia de Michael Schumacher está cada vez más lejos de detenerse, sino todo lo contrario: se agrava con el correr de los meses. La situación tiene que ver puntualmente con Ralf Schumacher, también explioto y hermano del crack alemán que fue heptacampeón del mundo en la Fórmula 1.
El nuevo capítulo de esta pesadilla absoluta tiene en el centro de la escena a Cora Brinkmann, exesposa de Ralf y reconocida figura del automovilismo a nivel internacional. Todo comenzó cuando su hijo David (22) la acusó en las redes sociales de tener problemas mentales que la llevaron a protagonizar un accidente de tránsito en un vehículo en el que viajaba el propio David, por lo que ella decidió cerrar todas sus cuentas para preservar la salud en el aspecto emocional.
Tras la propagación de ese texto a traves de Internet, la mujer de 47 años actuó rápidamente por la vía legal, enviándole a su hijo una solicitud de cese y desistimiento. Si bien el joven ya eliminó de sus perfiles los posteos iniciales, esta situación fue escalando con el correr de los días y recrudeció una vieja disputa en uno de los clanes más famosos del planeta.
En un mensaje dirigido a su casi medio millón de seguidores en una historia en Instagram en alemán, Cora explicó que la creciente ola de "haters" que tiene tras las declaraciones de su hijo la impulsó a tomar esta decisión. La mujer no sólo recibió mensajes de odio e insultos de todo tipo, sino que también "fue objeto de amenazas de muerte y sugerencias para que atente contra su propia vida", situación que describió como “insoportable”, según reveló la revista germana Bunte. Por lo tanto, determinó desactivar la opción de comentarios en sus publicaciones y dejar de interactuar con el resto de los usuarios.
La exesposa de Ralf Schumacher lo cruzó luego de que el ex F1 presentara a su novio: "¿Me amaba?"
Brinkmann se molestó porque su exmarido blanqueó oficialmente la relación con Etienne y directamente cruzó al ex Williams a principios de agosto del 2024, tras las fotos del exdeportista alemán con su nueva pareja en las redes sociales: “Ojalá Ralf me hubiera involucrado o al menos me hubiera hecho partícipe de su decisión, habría sido una señal de respeto". “Le pedí que me aclarase si lo que se decía era verdad, pero él siempre lo negó diciéndome que estaba imaginándome todo y que lo mismo necesitaba ayuda psicológica...”, insistió Cora.
El hermano de Michael opinó en sus canales oficiales, tras haber presentado a su novio Etienne, que “lo más bello de la vida es cuando tienes a tu lado al compañero adecuado con quien compartirlo todo". “Muchas gracias por las numerosas felicitaciones y comentarios. Estamos muy contentos y gracias a todos", añadió.
En esta línea, Brinkmann reconoció que “cuando lo anunció, fue como una puñalada en el corazón". Al mismo tiempo, reflexionó que "salir del armario siempre afecta a quienes te rodean, incluida la exesposa con la que tuviste un hijo”. Con crudeza, tristeza y hasta arrepentimiento, remató: “Siento que he desperdiciado mis mejores años. Me hago muchas preguntas... ¿Fue honesto conmigo? E incluso hay algo más importante que me ronda por la cabeza: ¿me amaba?”.