Los campeones de Indian Wells, Carlos Alcaraz y Elena Rybakina, se mantuvieron el martes en el camino para completar el 'Doblete del Sol' en el Abierto de Miami, pero el segundo cabeza de serie masculino, Stefanos Tsitsipas, fue despachado por Karen Khachanov.
El murciano, número uno del mundo, se impuso a Tommy Paul por 6-4 y 6-4 en la cuarta ronda, mientras que Rybakina alcanzó las semifinales tras sumar su duodécima victoria consecutiva al derrotar por 6-3 y 6-0 a Martina Trevisan.
Paul había derrotado a Alcaraz en su único enfrentamiento previo, en la Rogers Cup del año pasado, pero no fue rival para él en esta ocasión, ya que el español hizo gala de su sensacional velocidad y reflejos para lograr tempraneros quiebres en ambos sets.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alcaraz, defensor del título, no pudo aprovechar su primer punto de partido, pero no tardó en rugir cuando Paul envió lejos una derecha que puso fin al encuentro.
"La clave del partido fue que jugué al ataque", dijo Alcaraz. "No le dejé hacer su juego: atacar e ir a la red. Yo hice esas cosas primero. (...) Hice un partido muy completo".
Alcaraz está ahora a tres victorias de conseguir el "Doblete del Sol" —ganar los dos torneos Masters 1000 en Estados Unidos en el mismo año— tras su victoria en Indian Wells la semana pasada, un triunfo que le permitiría conservar el número uno del mundo por delante de Novak Djokovic.
En cuartos de final, el español se enfrentará a otro estadounidense, Taylor Fritz, quien superó al danés Holger Rune por 6-3 y 6-4.
Daniil Medvedev se deshizo de Quentyn Halys por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora en un partido que comenzó pasada la medianoche y selló su pase a cuartos de final por tercer año consecutivo cuando el francés mandó a la red un revés.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, décimo cabeza de serie, se deshizo del sexto cabeza de serie, Andrey Rublev, con más de una veintena de golpes ganadores para imponerse por 6-2 y 6-4.
Con información de Reuters