Toluca se convirtió el domingo en el último equipo clasificado directamente a la postemporada del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Necaxa en la decimoséptima y última jornada de la fase regular.
Con su noveno triunfo, los "Diablos Rojos" de Toluca llegaron a 32 puntos para finalizar la fase regular en el cuarto lugar general, uniéndose a Monterrey, América y Guadalajara en los cuartos de final.
A la liguilla o cuartos de final avanzaron directamente los clubes que ocuparon los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ocho equipos que ocupan del sitio 5 al 12 jugarán el repechaje donde se enfrentarán a un solo partido y los cuatro clubes ganadores se reubicarán en los lugares 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar los cuartos de final.
En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el club local se adelantó a los 30 minutos por la vía del tiro penal que anotó el uruguayo Leonardo Fernández con un potente disparo.
El segundo gol de Toluca cayó a los 52 minutos cuando el paraguayo Carlos González remató con la cabeza un centro enviado por Fernández al cobrar una falta desde el sector izquierdo.
El portero brasileño Tiago Volpi anotó el tercer gol a los 71 minutos cuando cobró un tiro penal "a lo Panenka", donde picó suavemente el balón por el centro de la portería después de que el guardameta Rafael Ramírez se lanzó hacia la derecha.
La última jornada se completará más tarde cuando el vigente campeón Pachuca visite a Querétaro y León juegue ante Tigres UANL.
El sábado, Guadalajara clasificó directamente a los cuartos de final tras golear 4-1 a Mazatlán, Monterrey venció 4-1 a Pumas UNAM, Cruz Azul ganó 3-2 a Santos Laguna, Puebla derrotó 5-2 a Tijuana, mientras que Atlético de San Luis y Atlas empataron sin goles.
El viernes, América aseguró su pase directo a la postemporada tras ganar 1-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez.
Con información de Reuters