El japonés Taro Daniel dio el miércoles la sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al noruego Casper Ruud, número cuatro del mundo, en un partido que se definió con un "tie-break" por 7-5, 2-6 y 7-6(5).
El tenista asiático, clasificado 125 de la ATP, necesitó de tres horas para derrotar al segundo sembrado del torneo, quien en el primer set perdió una ventaja de tres puntos.
"Increíble, no sé cómo lo hice en este partido con tantos altibajos y muchos nervios pero increíble. Ahora a seguir y muchas gracias a todos", dijo Daniel a la cadena ESPN, televisora oficial del torneo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ruud parecía que se quedaría fácilmente con el primer set al ganar los primeros tres puntos, pero Daniel reaccionó y ganó los siguientes tres, lo que le dio confianza para pelear y ganar el set.
El noruego reaccionó y ganó relativamente fácil el segundo set al quebrar dos veces el servicio de Daniel.
Pero en el tercer set, ambos tenistas se repartieron puntos y forzaron el "tie-break" que Daniel ganó con algunos errores no forzados de Ruud.
En los cuartos de final del torneo que se disputa sobre canchas de superficie dura en el balneario de Acapulco, Daniel enfrentará al australiano Alex De Miñaur, quien venció al italiano Jacopo Berrettini por 6-1 y 6-0.
En los otros partidos del miércoles, el estadounidense Frances Tiafoe eliminó al español Feliciano López por 6-2 y 7-6(6).
El estadounidense Tommy Paul eliminó a su compatriota Michael Mmoh, quien se retiró en el segundo set.
El estadounidense Mackenzie McDonald derrotó a su compatriota Brandon Nakashima por 6-2 y 6-0.
Con información de Reuters