El club Puebla del fútbol mexicano recuperó el jueves tres puntos después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolvió una apelación a su favor, casi dos meses después de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lo había sancionado debido a una alineación indebida.
En septiembre, la Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó al club Puebla quitándole tres puntos que había ganado al vencer 3-0 a Tijuana en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Apertura local debido a la alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega.
Tras la sanción, el club Puebla metió una apelación al TAS argumentando inconsistencias en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) de la Liga y de la FMF.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió una resolución final con relación a la apelación presentada tras la sanción impuesta al Puebla por la Comisión Disciplinaria de la FMF, resolviendo admitir parcialmente la apelación interpuesta por el club contra la resolución", informó el organismo.
"Modificar la resolución de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, anulando la sanción impuesta consistente en la pérdida del partido de la jornada 7 por un marcador de 0-1", agregó.
El TAS aclaró que la sanción económica al club Puebla se mantiene.
"Esta determinación refuerza nuestro compromiso con el fútbol mexicano, a fin de buscar la eficiencia en todas las operaciones en beneficio de la Liga MX y los miembros que la conformamos", publicó el club Puebla en un breve comunicado.
De esta manera, Puebla que estaba en el duodécimo lugar con 19 puntos, sube al séptimo sitio con 22 unidades, y con amplias posibilidades de clasificar directo a la postemporada o cuartos de final del torneo.
Mientras que Tijuana, que se ubicaba en el séptimo sitio con 23 unidades, baja al décimo con 20 puntos.
A la postemporada o liguilla clasifican directamente los clubes que ocupan los primeros seis lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular. América, Monterrey, Tigres UANL y Guadalajara ya tienen su lugar asegurado en los cuartos de final.
Los clubes que ocupan del séptimo al décimo lugar entran al "play-in", en donde el séptimo enfrentará al octavo y el noveno al décimo. El ganador de la primera serie avanzará a los cuartos de final, mientras que el perdedor jugará ante el ganador de la segunda serie para definir al último invitado a la postemporada.
En la decimoséptima y última jornada, Puebla visitará el domingo a Cruz Azul, mientras que Tijuana será local el viernes ante Pachuca.
Con información de Reuters