América, actual campeón del fútbol mexicano, remontó el sábado un gol en contra y logró un agónico triunfo de 2-1 como visitante ante Bravos de Ciudad Juárez en la cuarta jornada del torneo Apertura.
Henry Martín y el uruguayo Rodrigo Aguirre anotaron los goles de las "Águilas" del América después de que el español Aitor García puso en ventaja al equipo local.
"Una victoria muy importante, nos da un poquito de tranquilidad, estamos para pelear en los puestos de arriba, sabemos que tenemos un elenco importante que va a pelear cosas muy grandes", dijo el director técnico del América, el brasileño André Jardine.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el partido disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez, el equipo local se puso en ventaja a los cuatro minutos cuando García definió con un disparo dentro del área que fue desviado por un defensor.
América empató a los 21 minutos con un remate de cabeza de Henry Martín.
Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Aguirre, quien se incorporó en la semana a su nuevo equipo, anotó el gol del triunfo para América a los 92 minutos cuando definió barriéndose dentro del área ante la salida del portero Sebastián Jurado.
En otros partidos del sábado, Cruz Azul rescató un empate de 1-1 ante Toluca para mantenerse como líder del torneo con 10 puntos. El uruguayo Maximiliano Araújo adelantó a Toluca a los 38 minutos, y Ángel Sepúlveda logró el empate para Cruz Azul a los 88 minutos.
Tigres UANL goleó 3-0 como visitante a Santos Laguna con tantos del francés André-Pierre Gignac, de Ozziel Herrera y del argentino Nicolás Ibáñez.
Guadalajara derrotó 2-0 a Mazatlán con goles de Cade Cowell y Armando González.
En tanto, Monterrey ganó 2-1 a Querétaro con goles del argentino Germán Berterame y del colombiano Johan Rojas. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro descontó Víctor López.
La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Pachuca y León juegue ante Necaxa.
En el inicio de la jornada, Atlas ganó el viernes 2-1 como visitante a Puebla, mientras que Atlético de San Luis y Tijuana empataron 1-1.
Tras finalizar la jornada, el torneo mexicano se pondrá en pausa por un mes debido a que los equipos mexicanos disputarán la Leagues Cup, donde participan los clubes de la Liga MX y de la MLS.
La Leagues Cup, que otorga tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf, se realizará del 26 de julio al 25 de agosto en Estados Unidos y Canadá.
Con información de Reuters