El australiano Alex de Miñaur, número nueve del mundo, ganó el sábado el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco por segundo año consecutivo tras derrotar por 6-4 y 6-4 al noruego Casper Ruud, (11 ATP) en la final del torneo categoría ATP 500 que se disputó sobre canchas de superficie dura.
El tenista de 25 años, que el año pasado ganó el torneo por primera vez tras derrotar en la final al estadounidense Tommy Paul, se convirtió en el cuarto jugador en conquistarlo en dos o más veces consecutivas.
El español David Ferrer lo hizo en 2010, 2011 y 2012; el también español Nicolás Almagro lo hizo en 2008 y 2009; y el austriaco Thomas Muster lo hizo en 1993, 1994, 1995 y 1996.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Pensé que no me iba a quedar con mejores sensaciones que el año pasado, pero volver un año después y defender mi título ha sido un verdadero placer", dijo De Miñaur tras recibir su trofeo de campeón.
"Muchas gracias y hasta el año que viene", agregó.
En el primer set, De Miñaur tuvo que venir de atrás y remontar un 2-1 en contra, romper el servicio de Ruud en una ocasión y quedarse con el set donde registró 13 tiros ganadores.
En el segundo set, Ruud quebró el servicio del australiano para ponerse en ventaja 2-0, De Miñaur recuperó el rompimiento y se acercó 2-1 para posteriormente empatarlo con un servicio as.
De Miñaur volvió a quebrar el servicio para ponerse en ventaja 4-3, y en el último juego conquistó el título con una devolución tras subirse a la red después de realizar su potente servicio.
Así, De Miñaur celebró la conquista del octavo título de su carrera con un potente grito en la cancha, ocasionando la ovación y aplausos de los aficionados.
Con información de Reuters