Messi marca dos goles y Miami golea 4-0 a Atlanta

26 de julio, 2023 | 00.06

Lionel Messi marcó dos goles en el primer tiempo y dio el pase para otro en el complemento para una goleada 4-0 del Inter de Miami sobre el Atlanta United, con la que su equipo avanzó el martes a la fase eliminatoria de la Leagues Cup.

Tras salir del banquillo el viernes por la noche para marcar el gol de la victoria en su debut, el campeón del mundo no perdió el tiempo en su primera titularidad con el equipo de la MLS.

El capitán del equipo recibió un precioso pase bombeado de su excompañero en el Barcelona Sergio Busquets y su remate golpeó el poste, pero el astro argentino capturó el rebote y abrió el marcador para Miami a los 8 minutos, ante los rugidos del público local.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Messi marcó el segundo a los 22 minutos, tras un centro de su compañero Robert Taylor, que anotó un doblete en una calurosa noche en Miami.

Tras marcar, Messi se detuvo y señaló desde el campo al copropietario del equipo, David Beckham, que estaba viendo el partido. El gesto fue recibido con una amplia sonrisa por el exfutbolista del Manchester United, que ayudó a atraer a Messi a la MLS a pesar de una enorme oferta de Arabia Saudita.

Atlanta dispuso de la mejor ocasión para anotar con un penal ejecutado por Thiago Almada, pero el guardameta de Miami, Drake Callender, lo contuvo y mantuvo su portería en cero.

Messi y su compatriota Almada se abrazaron cuando Messi fue sustituido a los 78 minutos y ambos intercambiaron camisetas después del partido.

Messi fue suplente en el partido del viernes contra el Cruz Azul, y su gol de la victoria desde un tiro libre en el último segundo de la contienda supuso un comienzo de ensueño en la MLS para el jugador de 36 años, siete veces ganador del Balón de Oro y que llevó a Argentina a la gloria en el Mundial del año pasado.

Con esta victoria, Miami ganó su grupo en la Leagues Cup, un torneo al estilo del Mundial en el que participan todos los equipos de la MLS y de la Liga MX mexicana.

Con información de Reuters