Mientras tanto, ¿quieres apostar o seguir a tu equipo? Descubre esta plataforma de apuestas en línea para estar al tanto de todos los partidos de Leo Messi… donde sea que acabe jugando.
La situación actual de Lionel Messi
Leo Messi vive una situación muy complicada en la actualidad. Para empezar, su contrato con el Paris Saint-Germain llega a su fin dentro de unos meses. El argentino firmó hasta mediados del 2023 y la fecha está a punto de cumplirse.
¿Qué significa esto? Messi se convertirá en agente libre y podrá fichar con cualquier club del mundo.
Jugador e institución podrían negociar uno o más años de contrato para una renovación. Sin embargo, esta opción no parece del todo viable en la actualidad. El PSG busca reducir su masa salarial o invertir en más jugadores y la salida de Messi podría ser una solución para ello.
Además, recientemente el campeón del mundo ha sido abucheado en su propio estadio por la afición del Paris Saint-Germain. Las cosas no van bien en el club y la eliminación de la Champions League ha abierto una grieta. Estos podrían ser los últimos meses del argentino en la capital francesa y no están terminando de la mejor forma.
No obstante, tampoco hay alternativas tan claras para él. El Barcelona podría recibirlo con los brazos abiertos… si estuviesen recuperados a nivel económico. La misma causa de su salida sigue afectando en el presente.
Una posible vuelta al Barcelona
Son muchas las personas que sueñan con la vuelta de Messi al Barcelona. Incluso él mismo podría tener ese deseo en su cabeza, pese a que de su entorno han salido comentarios que indican lo contrario. No obstante, su regreso no depende de él.
La gestión de Laporta no pudo retener a Messi en el club. Apenas dos años más tarde, las cosas no han cambiado demasiado. Messi será agente libre y esta es una gran ventaja, pero su contrato sigue siendo un problema.
El argentino podría bajar sus pretensiones económicas a cifras realmente impactantes y así formar parte de los planes. Pero, ¿lo haría? Y, por otro lado, ¿Laporta lo quiere?
Son muchas preguntas sin respuesta en la actualidad. Todo indica a que los próximos meses serán muy noticiosos en este sentido. Si hay posibilidades de la vuelta del máximo ícono de la institución blaugrana, este verano se podría estar realmente cerca de ello.
Tampoco se descarta que el Paris Saint-Germain dé un cambio drástico a su momento actual y el argentino siga siendo querido por el club. Además, hay una realidad que no se puede obviar: ahora mismo, en la máxima élite, el mejor contrato que puede recibir Messi lo tendrá solo en el PSG.
El reloj no deja de avanzar y, con ello, las noticias de Messi son cada vez mayores.