La llegada de Lionel Messi a PSG (París Saint-Germain) revolucionó no solamente al ambiente del fútbol sino al mundo en general y hay una pregunta surge por sí sola. La gran incógnita en este momento tiene que ver con el día y la hora de la presentación del crack argentino de 34 años en la capital de Francia.
Luego de haber acordado su nuevo contrato con Barcelona pero sin haber podido resolver el problema de la masa salarial que exige la Liga de España, "Leo" esperó un par de días por su nuevo destino hasta que su padre y representante, Jorge Messi, cerró el vínculo por dos temporadas con el club parisino, con la opción de una tercera.
A qué hora presentan a Lionel Messi en PSG y qué día
En principio, el evento en el que "La Pulga" hablará por primera vez como jugador del conjunto galo que dirige su compatriota Mauricio Pochettino comenzará el miércoles 11 de agosto de 2021 a las 6 de Argentina, las 11 de Francia.
El delantero tomará contacto con la prensa local e internacional y brindará una conferencia en castellano, aunque por supuesto habrá traductores de todos los idiomas posibles.
Messi podría ser presentado en la Torre Eiffel
Si bien por el momento se trata solamente de un rumor, desde Europa otras versiones indican que el ´10´ también podría hablar públicamente por primera vez en el icónico sitio parisino como futbolista de PSG el mismo martes 10 de agosto por la noche de Francia, la tarde de Argentina, aunque no se ha especificado el horario todavía.
Sin embargo, existe un antecedente negativo en este sentido: durante la presentación del fenómeno sueco Zlatan Ibrahimovic en 2012, la gran cantidad de público desbordó por completo a las fuerzas de seguridad del lugar y hubo inconvenientes de todo tipo, por lo cual se supone que con "Leo" la expectativa y el caos serán peores aún.
El contrato de Messi con PSG
Aunque la institución no confirmó oficialmente el monto, el vínculo del argentino será por dos temporadas con opción a una tercera a cambio de aproximadamente 35 millones de euros netos por campaña, es decir la mitad de lo que cobraba en Catalunya.