El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que alcanzar a Red Bull a corto plazo es una ilusión

23 de marzo, 2024 | 13.19

Mercedes sufrió el sábado su peor sesión de clasificación de la temporada en el Gran Premio de Australia, dejando al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton destrozado y al jefe del equipo, Toto Wolff, sin esperanzas de alcanzar a Red Bull a corto plazo.

Hamilton fue eliminado en la Q2 y se clasificó undécimo, su peor resultado en Albert Park desde 2010, mientras que George Russell fue séptimo para la carrera del domingo.

La vuelta más rápida de Russell en la Q3 se quedó a ocho décimas de segundo de la mejor del piloto de Red Bull Max Verstappen, que consiguió su tercera "pole" de la temporada y la cuarta consecutiva.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Hamilton dijo que había una lista de problemas con su auto, mientras que Wolff dio una evaluación sombría de su situación.

"Creo que tenemos un coche que es difícil y se puede entrar y quedar fuera de la ventana por poco", señaló. "Es toda la interacción de la aerodinámica y la mecánica y los neumáticos".

"Nunca es un asunto único, pero vamos a mantener la cabeza agachada y seguir empujando", indicó. "Creo que es una ilusión acercarse a Red Bull a corto plazo, pero todavía tengo que creer que hay más en este auto".

(Editado en español por Carlos Serrano)