Con el correr del tiempo, River tiene un plantel cada vez más debilitado y con menos figuras, lo cual quedó demostrado una vez más con la salida de Lucas Pratto, un jugador que le dio muchas alegrías al "Millonario" pero que ahora se va libre y gratis.
El delantero de 33 años, 1.87 m. y 90 kilos fue clave durante el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador y se ganó el corazón de los hinchas con aquellos dos goles a Boca en la final de la Copa Libertadores de 2018, aunque así y todo no le dejará plata a un club que en enero de ese año se lo compró por alrededor de 14 millones de dólares a Sao Paulo de Brasil.
El paso a paso de la triste salida de Pratto de River
Luego de haber sido determinante en la gesta de Madrid contra el archirrival histórico, el "Oso" bajó notablemente su nivel y fue relegado al banco de los suplentes por el "Muñeco" durante más de una temporada a pesar de que tenía un contrato vigente hasta mediados de 2022.
Entonces, en busca de más minutos dentro de la cancha, se marchó a préstamo a Feyenoord, uno de los grandes de Países Bajos. No obstante, allí tampoco jugó demasiado, tuvo una grave lesión ligamentaria más la fractura del peroné en el tobillo de la misma pierna derecha, y ahora deberá esperar hasta octubre próximo para regresar.
Por lo tanto, como no llegaron a acuerdo con la "Banda", el atacante rescindió su vínculo y abandona Núñez en libertad de acción, con el pase en su poder, para negociar con aquellas instituciones que lo quieran. De hecho, Vélez -donde ya estuvo- y Gimnasia de La Plata se han mostrado interesados en sus servicios.
Los números de Pratto en River
Entre 2017 y 2020, el futbolista disputó en total 109 partidos oficiales con esta camiseta, con 26 tantos, 19 asistencias y 4 campeonatos conseguidos.
Además de las instituciones ya mencionadas, a lo largo de su extensa carrera pasó por el "Xeneize", Tigre, Unión, Oslo de Noruega, Universidad Católica de Chile, Genoa de Italia y Atlético Mineiro de Brasil.