El ex arquero Faryd Camilo Mondragón será anunciado la próxima semana como el Director de Relaciones Internacionales de Independiente y su trabajo apuntará a las tareas de marketing, la promoción de la imagen en el exterior y los eventos.
La función del colombiano que defendió los colores de Independiente durante cuatro temporadas, será ajena a lo futbolístico, ya que, según se supo, dispondrá de libertades para poder viajar y concretar eventos, giras, amistosos, ingresos y publicidades.
En tanto, al haber tenido una carrera como arquero mundialista con la Selección de Colombia y como ex jugador de equipos europeos, en Independiente quieren tener su imagen para marcar presencia en los sorteos relacionados a competencias de la Conmebol, así como también aprovechar la llegada que tiene en la FIFA.
Mondragón tuvo dos pasos por la institución: en el primer ciclo, que fue desde 1995 hasta 1998, se consagró campeón de la Supercopa Sudamericana y de la Recopa mientras que, tras una experiencia en Real Zaragoza de España, volvió a Independiente para jugar una temporada más, la 99/00.
Por otra parte y ante la posible salida de Alan Franco del club, Independiente busca variantes en el puesto de defensor y habrían crecido las chances de que el central uruguayo Emanuel Gularte llegue al club de Avellaneda.
Gularte, de 22 años, fue ofrecido a Independiente y se encuentra actualmente en el Puebla, pero, según trascendió, el club mexicano estaría dispuesto a compartir el salario del jugador.
Además el defensor tuvo sus pasos por todas las categorías del seleccionado de Uruguay, su carrera empezó en Wanderers y se destacó en Progreso, donde se consagró como el mejor defensor de la liga uruguaya en 2019.
El representante del futbolista uruguayo se encuentra en la búsqueda de un nuevo club al que vaya a préstamo y como competidores de Independiente aparecen el Galatasaray de Turquía y Nacional de Uruguay.
En tanto, en las próximas horas podría concretarse la venta de Franco al Dínamo Zagreb de Croacia, pero aún la negociación no se terminó de concretar por diferencias económicas entre los clubes.
Independiente pretende vender el 90% del pase y guardarse un 10% pensando en una futura venta, a cambio de 5 millones de dólares netos mientras que los europeos accederían a pagar 4,3 millones por ese 90% del pase.