El exjugador Oscar Ruggeri apuntó contra el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, a quien calificó de "medio pelo" y causó un escándalo en España. Por la repercusión, el argentino pidió disculpas.
Todo sucedió en 90 Minutos de Fútbol, que se emite por Fox Sports, cuando Sebastián Vignolo le preguntó a Ruggeri si hubiera podido salir jugando como lo hace Piqué. “Podríamos haber intentado otras cosas... ¿Qué tiene que ver Piqué? Si Piqué es medio pelo también, como yo, como varios. Dejense de joder. Lo que pasa es que Piqué es fachero, está con la cantante”, disparó.
El campeón del Mundo en México 1986 no se quedó ahí e insistió: "Tiene una onda bárbara porque es pintón, está con Shakira, todas esas cosas que tiene todo el agregado, si Piqué juega en el Valencia ni lo conocés vos”.
La noticia no tardó en llegar a España, donde varios medios se hicieron eco de las declaraciones y provocaron una verdadera polémica. "¿El mayor palo que le dieron nunca a Piqué?”, consultó el periódico madridista AS.
El revuelo de la noticia puso a Ruggeri en una situación incómoda y el exfutbolista tuvo que pedir disculpas frente a las cámaras. “Le pido mil disculpas, porque yo nunca metí el tema de la familia. Siempre es entre los jugadores, creo que me equivoqué y por eso pido disculpas”, deslizó.
El argentino aseguró que no tuvo "códigos". “Tengo que volver para atrás, por una razón lógica. Cuando mencioné a la familia, no tuve códigos”, concluyó.