Norris es optimista y cree que McLaren puede vencer al dominante Red Bull

14 de febrero, 2024 | 17.52

Lando Norris, de McLaren, se mostró optimista señalando que Red Bull y Max Verstappen, campeones de Fórmula Uno, puedan ser derrotados esta temporada, pero también apuntó que hacerlo de forma constante será más complicado.

Red Bull ganó 21 de las 22 carreras disputadas el año pasado en el campeonato anotando la mayor dominación por parte de un equipo, sólo una victoria Carlos Sainz de Ferrari les impidió conseguir un pleno, y el triple campeón del mundo Verstappen salió triunfante un récord de 19 veces.

Norris terminó segundo seis veces y tercero una, con su compañero de equipo Oscar Piastri también subcampeón en Qatar, donde el australiano ganaba la carrera al sprint, con McLaren terminando la temporada con fuerza después de un comienzo lento.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los pilotos contestaron a preguntas sobre sus posibilidades frente a Red Bulldes después de dar las primeras vueltas con el nuevo coche MCL38 en un húmedo Silverstone el miércoles. 

"Si tuvieras que decir '¿son batibles?' la respuesta es sí, creo que queremos creer que sí, porque estuvimos muy cerca en ciertos momentos (en 2023) y en ciertos momentos les ganamos", dijo Norris. "La cuestión es si podemos ganarles a lo largo de una temporada, porque creo que ese va a ser el reto, y creo que va a ser muy difícil con lo bien que están rindiendo", añadió.

"Así que, sí, soy optimista. Es posible ganarles en ciertos momentos, eso quiero creer".

El australiano Piastri se mostró de acuerdo y afirmó que el equipo puede ser muy optimista si consigue mantener el ritmo de desarrollo.

"También tenemos que ser conscientes de que no sólo estamos luchando contra Red Bull", añadió. "Estuvimos en una batalla muy intensa con Mercedes y Ferrari especialmente en la segunda mitad del año en términos de puntos en el campeonato".

Ambos pilotos dijeron que sus primeras impresiones del nuevo coche fueron positivas, aunque la pista estuviera mojada y los neumáticos no fueran representativos. 

Con información de Reuters