El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) anunció el miércoles la suspensión cautelar de la decisión de la UEFA de clausurar parcialmente el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, para su partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Manchester City.
La UEFA había ordenado el lunes al Atlético que se asegurara de cerrar el acceso a un área de al menos 5.000 asientos de la sección local del Wanda Metropolitano, después de que el equipo español fuera acusado por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados y el lanzamiento de objetos.
El Atlético recurrió al TAS, que decidió suspender la orden "teniendo en cuenta las repercusiones para la seguridad local si el cierre parcial del estadio tuviera que aplicarse en esta fase tardía", según explicó en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los aficionados con entradas para el partido de vuelta, que se jugará el miércoles, podrán acceder al estadio, dijo el Atlético.
La UEFA también había ordenado al Atlético que mostrara una pancarta con el lema "#NoToRacism" y el logotipo del organismo rector.
El City de Pep Guardiola ganó el partido de ida por 1-0 gracias a un gol de Kevin de Bruyne. El ganador de la eliminatoria pasará a las semifinales y se enfrentará al Real Madrid, que el martes venció al Chelsea por un marcador global de 5-4.
Con información de Reuters