Kylian Mbappé está encantado de que se haya confirmado su esperado fichaje por el Real Madrid, pero el capitán de Francia se concentra ahora en la selección nacional, que se prepara para la Eurocopa 2024.
Mbappé se incorporó el lunes al club español tras finalizar su contrato con el París Saint Germain (PSG), y con la saga de traspasos finalmente terminada, el delantero está encantado y aliviado, pero en rueda de prensa este martes quiso mantener el foco en Francia.
"Quería expresarme antes de empezar esta rueda de prensa. Todo el mundo conoce la noticia, es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", dijo Mbappé a los periodistas antes del amistoso de Francia contra Luxemburgo.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad. Es muy emocionante. Estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar, así que quiero darles las gracias".
Tras dar su reacción a la noticia, Mbappé dejó claro que no iba a decir nada más sobre su situación en el club, ya que Francia aspira a ganar la Eurocopa por primera vez desde el año 2000.
"Es un gran día para mí, pero tengo responsabilidades como capitán de Francia y esta situación ha eclipsado a la selección", dijo Mbappé.
"Sé que no es justo para los periodistas, pero solo responderé a preguntas sobre la selección. Quiero proteger a mi equipo, hace mucho tiempo que no ganamos la Eurocopa, 24 años es demasiado tiempo".
El jugador de 25 años afronta su cuarto torneo con Francia, tras ganar el Mundial 2018 y llegar a la final en 2022, pero en la Eurocopa 2020 cayeron en octavos de final, con Mbappé fallando un penalti en la tanda contra Suiza.
"No se aprende cuando se gana como hicimos en 2018. Me llevé una bofetada en la cara en la Eurocopa con una competición fallida. Es el gran punto negro de mi currículum con la selección", dijo Mbappé.
"El jugador que soy en el Mundial ha demostrado todas sus cualidades, el de la Eurocopa tiene todo por demostrar".
Francia juega contra Luxemburgo en Metz el miércoles y tiene un último partido de preparación contra Canadá el domingo antes de viajar a Alemania para la Eurocopa 2024, donde se enfrentará a Países Bajos, Austria y Polonia en el Grupo D.
Con información de Reuters