Mauricio Macri, presidente de la Fundación FIFA, pegó el faltazo en un evento del mencionado organismo en Qatar, en la previa del sorteo del Mundial del próximo viernes 1 de abril. Como es de público conocimiento, el exmandatario de nuestro país está en Italia disputando el Mundial de Bridge. Por este motivo no dijo presente en la firma de un acuerdo importante para la institución.
A cargo del mandamás de la entidad madre del fútbol a nivel mundial, Gianni Infantino, firmaron un convenio con la Fundación Qatar y Generation Amazing. El objetivo de este contrato es que se lleve a cabo el programa Football for Schools en el país organizador de la Copa del Mundo. Sin embargo, Macri decidió no asistir para dedicarse al torneo en el que representa a nuestro país, de donde salió a pesar de la causa de espionaje que tiene en su contra.
En cuanto al vínculo que se firmó, cabe destacar que servirá para contribuir en la educación y el crecimiento de los jóvenes que sueñan con ser futbolistas. Más allá de la importancia de este hecho, Macri priorizó su participación en el certamen de Bridge y dejó de lado algo fundamental dentro de su puesto como presidente de la Fundación. Por su parte, el mandamás de la FIFA ni siquiera lo nombró en su discurso luego de la firma.
"Es un placer que la Fundación FIFA se asocie con Generation Amazing y Qatar Foundation. Impactar positivamente en la sociedad por medio del fútbol es un objetivo y una responsabilidad compartidos entre cada una de las organizaciones y usar el deporte para llegar a futuras generaciones es algo que los tres colocan al frente de todo. Esperamos trabajar juntos durante los próximos meses y años en proyectos comunes y para ofrecer Football for Schools en Qatar", señaló Infantino.
Mauricio Macri debutó en el mundial de Bridge
El 45° Mundial de Bridge se disputa entre el 27 de marzo y el 9 de abril. En esta primera ronda, se lo pudo ver a Macri, con el barbijo mal puesto, concentrado y jugando junto a su equipo. El ex mandatario participó de dos partidos de tres y lograron pasar a la siguiente etapa llamada "knock out". Antes de viajar a Italia, Macri agradeció por la invitación a este evento y afirmó: "Es un orgullo como argentino".
Con respecto a la competencia, Macri obtuvo un triunfo (64-18 contra Egipto) y una derrota (26-15 ante el local), en dupla con Pablo Lombardi. Luego, su compañero disputó el tercer encuentro con Héctor Camberos y se impusieron ante Australia (54-29). Sólo 8 equipos clasifican a esta etapa y el equipo de Macri quedó en el cuarto lugar en la categoría Senior, quedando por detrás de Estados Unidos, India y Dinamarca.