Mauricio Macri volvió a hablar de Boca durante la entrevista con Joaquín Morales Solá en Todo Noticias (TN) y aprovechó la oportunidad para destrozar a la directiva actual. "Siempre pensé lo mismo. Así como cuando se gana es un trípode de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, cuando se pierde la culpa es de todos", arrancó el expresidente del "Xeneize", lanzó.
"Sobre todo si nada arranca bien, si la dirigencia no tiene ideas claras ni convicción y firmeza para llevarlas adelante", les apuntó el exmandamás del club de La Ribera a quienes lideran actualmente los destinos de la institución, como Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, que decidieron despedir al entrenador Miguel Ángel Russo pese a que todavía tenía contrato.
En ese sentido, Macri marcó diferencias con la etapa anterior, comandada por su amigo y aliado Daniel Angelici, que condujo a la entidad entre 2011 y 2019: "Boca era un club muy ordenado... En el cambio de conducción aparecieron muchos ruidos, por decirlo de alguna manera".
"No es tan fácil. Siempre digo que el mundo está muy complejo y esto va para para todos aquellos curas que quieren ser Papas: no está fácil en el mundo dirigir ninguna institución, y menos un país", profundizó quien estuvo al frente del "Xeneize" entre 1995 y 2008.
"Y lo digo hablando con mis excolegas que no tienen problema de la inflación, del dólar... Igual es complejísima la situación de gobernar", insistió Macri, que finalmente pidió que "hay que entender que no es fácil, hay que tener mucha convicción, ideas claras de lo que uno tiene que hacer, y llevarlas adelante".
Boca echó a Russo como técnico
Debido al flojo funcionamiento del equipo, a la eliminación de la Copa Libertadores y a los resultados negativos en el torneo local, Ameal y Riquelme despidieron a un estratega histórico que logró tres títulos en el club.
Ahora, su reemplazante hasta fines de 2021 será Sebastián Battaglia, que dirigía a la Reserva, y todo indica que ya en 2022 buscarán a un nuevo entrenador para el plantel profesional.