Ecclestone dice que expiloto Fórmula Uno Massa tiene derecho a demandar en un tribunal inglés

12 de marzo, 2024 | 11.16

El exjefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone dijo el martes que Felipe Massa hizo bien en llevar su lucha por ser reconocido como campeón del mundo de 2008 ante el Tribunal Superior de Londres.

Los abogados del expiloto brasileño de Ferrari anunciaron el lunes acciones legales contra la Formula One Management (FOM), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Ecclestone.

El piloto de 42 años también reclama una indemnización por pérdidas económicas estimadas en unos 64 millones de libras (82 millones de dólares) más intereses tras haber perdido el título por un solo punto ante el británico Lewis Hamilton.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ecclestone dijo a Reuters por teléfono desde Brasil que, de haber sido el mánager de Massa, le habría aconsejado emprender acciones en Inglaterra.

"Lo mejor que podría hacer es demandar en Inglaterra. Quiere algo sencillo, así que será sencillo. Nadie tiene nada contra él. Así que esperaremos y veremos", dijo el británico de 93 años. "Podría ayudarle si un juez inglés sale y dice algo a su favor, sería bueno para él".

Ecclestone tiene mucha experiencia en el sistema legal británico, la más reciente el pasado octubre, cuando pagó 652,6 millones de libras pero se libró de una pena de cárcel tras declararse culpable de engañar a la autoridad fiscal británica sobre activos en el extranjero.

En 2014 ganó un caso en el Tribunal Superior presentado contra él por la empresa alemana de medios de comunicación Constantin Medien, que había solicitado 100 millones de dólares por daños y perjuicios tras la venta de una participación en el deporte ocho años antes. Ese mismo año pagó 100 millones de dólares para poner fin a un juicio por soborno en Alemania.

La demanda de Massa se ha hecho eco de una cita de Ecclestone a la web alemana F1 Insider en la que afirmaba que el brasileño debería haber sido campeón del mundo en 2008 y fue "privado del título que merecía" por un escándalo en el Gran Premio de Singapur.

Ecclestone repitió la afirmación del año pasado de que no recordaba haber dicho eso y dijo que había intentado, en vano, encontrar una grabación.

Massa lideraba aquella carrera desde la pole position cuando su compatriota Nelson Piquet Jr estrelló su Renault contra el muro en la vuelta 14 de 61, provocando la salida del coche de seguridad. El compañero de equipo de Piquet, Fernando Alonso, se hizo con la victoria, mientras que Massa no pudo puntuar tras una errónea parada en boxes.

Piquet reveló en 2009 que los jefes de equipo, que posteriormente fueron sancionados, le habían ordenado estrellarse.

Massa quiere que la FIA reconozca que infringió su propio reglamento al no investigar inmediatamente el accidente y anular el resultado de la carrera, lo que le habría convertido en campeón.

La FIA, con sede en París, y la FOM, con sede en Londres y perteneciente a la empresa estadounidense Liberty Media, no han hecho comentarios sobre la acción legal del brasileño.

Con información de Reuters