Una vez más, Martín Palermo se enfrenta a un momento histórico tanto para su carrera como para el club en el que está. El máximo artillero de Boca Juniors, ahora, tendrá una nueva situación que afrontar en su larga trayectoria que tiene el paso por diversos clubes. En este caso, está al frente de Olimpia de Paraguay y tiene, frente suyo, un momento realmente gigantesco.
El conjunto paraguayo enfrenta a Ameliano por la Liga de Paraguay y, para ello, Martín Palermo tuvo que tomar una fuerte decisión. El técnico argentino decidió que el capitán del equipo, Derlis González, espere en el banco de suplentes mientras que en su lugar ingresa Rodney Redes. De esta forma, el entrenador decidió no contar con uno de los referentes del equipo local, al menos, de entrada. La elección para el 11 titular entonces fue Gastón Olveira; César Olmedo, Manuel Capasso, Saúl Salcedo; Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Carlos Arrúa, Rodney Redes; Lucas Pratto y Aaron Páez.
De ganar, Olimpia de Paraguay, se pondrá a cuatro unidades del líder, Libertad. Más allá de este partido, lo cierto es que es un hecho histórico para el conjunto de Olimpia, ya que el estadio, reconocido como "El Bosque" o "Para Uno" cerrará sus puertas por un largo tiempo para darle lugar a una renovación completa. De esta forma, es un encuentro histórico para la parcialidad local que, entre otras cosas, verá como su equipo sale a la cancha por última vez en ese estadio.
En una charla con un medio de ese país, Álvaro Bilbao, secretario general del club, reveló que la iniciativa de la directiva de jugar en Para Uno obedece al pedido de los hinchas de visitar su casa antes de la construcción que llevará al estadio de la Avenida Mariscal López de 17.000 a 32.000 espectadores. Por otro lado, no se descarta que Olimpia de Paraguay juegue en el estadio "Defensores del Chaco" y, además, aseguro: "Podemos jugar en otras ciudades como Encarnación y Ciudad del Este”.
La feroz autocrítica de Palermo pese al triunfo de Olimpia: "Entramos en la confusión"
Con relación a la última presentación del conjunto guaraní al que dirige actualmente, el exdelantero opinó que "fueron dos tiempos distintos" y amplió: "Nosotros entramos en la confusión de equivocar el camino. Había que reacomodar un poco, lo que hicimos en el primer tiempo no fue bueno". Incluso, quien fue subcampeón del fútbol argentino al mando de Platense en 2023 destacó que "con los cambios ya se vio otro equipo distinto en la cancha". Y hasta detalló: "Empezamos a generar un poco más de situaciones".