Martín Demichelis arribó al fútbol de México tras una salida intempestiva de River Plate y, aunque lleva un puñado de partidos en Monterrey, se dio una curiosa situación. Luego de la victoria 3 a 2 frente Juárez, el entrenador argentino dejó un fuerte mensaje que descolocó a periodistas mexicanos.
Minutos después del sufrido triunfo, que se dio sobre el final tras haber ido perdiendo 2 a 1, Demichelis rescató los tres puntos pero dejó en claro su disconformidad por el rendimiento del equipo. "Si hay algo que resaltar, para ser realistas, es que no lo hicimos bien. Después de empezar ganando a los 5 minutos, era un partido para poder mejorar desde las formas y la idea que queremos buscar. Llegado el entretiempo le dije a los jugadores lo que iba a pasar. No es por ser adivino. Hay cosas que se perciben, que se presienten. Si seguíamos jugando así nos iban a ganar”, comenzó.
“Como les había dicho eso, también los felicité al final. Porque después del 2-1 también se percibía que lo íbamos a empatar y lo íbamos a ganar. El fútbol pasa mucho por las emociones y las emociones las manejan mucho los jugadores. Me alegro muchísimo por la gente, que un miércoles a la noche llenó el estadio. Se lo debíamos”, siguió el DT, que lleva cosechados 7 puntos de los 12 disputados en el torneo local.
Sin embargo, lo que más sorprendió en la conferencia de prensa fue la explicación que dio luego el entrenador: "Para que me vayan conociendo, y creo que ya van viendo mi cara, a mí me interesa la forma de cómo ganar. A los jugadores les había dicho después de empatar en Tijuana, después de perder acá, que jugando de esa forma el fútbol nos iba a premiar. Lo de hoy es para analizar puertas adentro, corregir y ser autocrítico".
En la tabla de posiciones, Monterrey se ubica primero junto a Cruz Azul con 19 unidades, con la diferencia que la "Máquina Cementera" tiene 8 partidos, uno menos que los Rayados de Demichelis. En la próxima jornada, el conjunto dirigido por el exjugador de Bayern Munich recibirá a Mazatlán el sábado.
Los números de Demichelis como DT de River
- 86 partidos oficiales.
- 51 victorias.
- 18 empates.
- 17 derrotas.
- Un 66.3% de efectividad.
- 3 títulos conseguidos.