El periodista Mariano Closs tuvo un tenso cruce al aire con su compañero de transmisiones futbolísticas, Diego Latorre. El mismo se dio en el marco de ESPN FC, el programa semanal que conduce Alejandro Fantino todos los lunes de 22 a 24 horas. Preguntándose qué "es eso de la obligación" por ganar en el fútbol, el marido de Yanina Latorre fue abordado de forma contundente por el mítico relator.
"Yo no lo puedo creer, ¿vos te creés que el capo del Paris Saint Germain quiere armar el equipo para salir cuarto o quiere salir campeón? Quiere salir cuarto el que juega en Paris Saint Germain", manifestó Closs, molesto ante el cuestionamiento de Gambeta y analizando el presente del equipo parisino.
Para Latorre, la obligación de ganar es discutible, mientras que para Mariano Closs es un requisito fundamental en la vida del deportista. Sin ir más lejos, así se lo expresó a su colega: "¿Nadal no tiene la obligación de ganar Roland Garrós?". Perplejo, Latorre le consultó "qué hacemos" con Roger Federer y Novak Djokovic (otras dos figuras del tenis mundial).
El relator continuó con su relato, siguió hablando de Rafael Nadal y de la importancia de ganar el torneo en donde es el deportista con mayor cantidad de títulos. Sin titubear, Closs continuó con su analogía para, al final, preguntarle una cuestión punzante y directa a Diego Latorre.
"Nadal, Nadal, cuando habla con la almohada o su señora, le dice: ¿'quiero ganar Roland Garros' o 'quiero salir cuarto'? ¿Vos querés salir primero en rating o cuarto?", sentenció el periodista, quien de este modo dejó en claro su postura y ganó la opinión positiva de gran parte del público.
Bilardismo y Menottismo, esa famosa grieta en el mundo del fútbol
Sin ir más lejos, en las redes sociales destacaron el bilardismo de Mariano Closs al momento de buscar resultados positivos. En la República Argentina pareciera haber dos bandos dentro del ámbito futbolístico. Por un lado están los bilardistas, quienes se refugian en Carlos Bilardo argumentando que la idea principal es ganar, más allá de los modos.
Por el otro, los menottistas y/o bielsistas, quienes quizá quieren obtener resultados positivos pero no a cualquier precio. Buscan la excelencia, el buen juego y hasta en ocasiones se conforman con ver a su equipo desplegar buen fútbol, independientemente de si gane o no. En esta disyuntiva parecieron estar inmersos Mariano Closs y Diego Latorre, quienes con sus palabras han dividido a los televidentes formándose, de manera inconsciente, esta división de los famosos bandos mencionados en el párrafo anterior.