Un equipo de la Premier League puso a Marcelo Gallardo como uno de los tres candidatos para hacerse cargo del plantel. El "Muñeco", que aún no dirigió en Europa, había sonado fuerte semanas atrás para arribar al Ajax de Países Bajos y ahora aparece en el radar de la liga más pdoerosa del mundo.
Según informó el diario de Inglaterra The Times, Gallardo figura en una lista de principales candidatos para el Leeds United, el equipo que se quedó sin DT tras la salida del estadounidense Jesse March. Además, el medio inglés aclaró que los dirigentes del equipo de Yorkshire mantuvieron reuniones privadas con los máximos aspirantes a asumir en el cargo entre el lunes y martes de esta semana. Los otros pretendientes serían el neerlandés Arne Slot y el español Andoni Iraola.
Si bien el Leeds eligió de manera provisoria al encargado del Sub-21 Michael Skubala para dirigir el encuentro ante el Manchester United de este miércoles en el estadio Old Trafford, la idea es que en los próximos días ya se anuncie al entrenador de forma oficial. El dueño italiano de los "Whites", Andrea Radrizzani, regresó de urgencia al Reino Unido para designar al próximo entrenador junto a la directiva e, incluso, el pasado martes había dejado un mensaje para los fanáticos en torno a este tema: "Estamos en ello... con suerte tendremos humo blanco para esta noche o mañana por la mañana”. Sin embargo, un día después comentó que necesitaban más tiempo para la elección.
Aunque Gallardo no se manifestó ni dio indicios sobre la posibilidad de llegar a Inglaterra, es de público conocimiento que su nombre está bien considerado en Europa y en cualquier momento podría llegarle una oferta. Sin embargo, también se sabe el grado de exigencia que solicita el "Muñeco" a la hora de armar proyectos futbolísticos y, quien lo busque, deberá seducirlo con una oferta que vaya más allá de lo económico. Desde que se marchó de River a fines del 2022, el exjugador del seleccionado argentino dirigió el partido entre el combinado de jugadores árabes y el París Saint Germain, en un gira de acuerdos promocionales del club de Francia.
En cuanto al equipo inglés, que hasta mediados del 2002 dirigió Marcelo Bielsa, más allá de que todavía resta casi la mitad de temorada en Premier League, el Leeds está en una situación apremiante ya que se encuentra en la posición 17º con 19 unidades, sólo por encima del Everton, Bournemouth y Southampton, los tres equipos que están perdiendo la categoría por el momento.