Uno de los jugadores apuntados por Marcelo Gallardo para incorporar a River Plate finalmente tuvo otro destino. Hablamos del uruguayo Gabriel Neves quien hasta hace pocas horas era jugador de Nacional de su país. El DT "Millonario" tenía la ilusión de que siga su carrera en el club de Núñez pero el "charrúa" jugará en el San Pablo de Hernán Crespo.
El club "Paulista" le dio la bienvenida en sus redes sociales con el particular apodo de "Bigotón Tricolor", haciendo alusión al look del futbolista y por supuesto a los colores de su camiseta. Así el joven de 24 años que ganó 8 títulos con "Los Albos" de Uruguay dejó atrás cuatro años de carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente y que su buen nivel derivó en la convocatoria a su Selección.
El otro argentino que se sumó al equipo de Crespo
Jonathan Calleri firmó, al igual que su nuevo compañero, hasta el 31 de diciembre de 2022. Volvió al club tras su paso por varios clubes de Europa. Luego de su salida de Boca Juniors en 2015, el delantero jugó en San Pablo, West Ham (Inglaterra), Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna, todos estos últimos en España.
Lo que se le viene al River de Marcelo Gallardo
Luego del triunfo del lunes por la noche ante Sarmiento de Junín por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el equipo del "Muñeco" recibirá a Independiente el domingo 5 de septiembre en el Estadio Monumental con el arbitraje de Andrés Merlos. El "Millonario" que está cuarto en la tabla de posiciones, buscará una nueva victoria en el certamen para seguir prendido en el campeonato.
Si bien el equipo de Gallardo se quedó con los tres puntos, es claro que no está en el mejor momento de su etapa como técnico de River. Es la primera vez en las siete temporadas que el DT lleva al frente del equipo que compite en un sólo frente. Esto debido a que quedó afuera en los octavos de la Copa Argentina por Boca Juniors, a lo que sumó la reciente eliminación de la Libertadores en Belo Horizonte a manos del Atlético Mineiro.