Marcelo Gallardo comenzó su experiencia en Arabia Saudita y ya sufre su primer dolor de cabeza en Al Ittihad. En la victoria por el torneo local 4 a 2 ante Al Khaleej, Karin Benezema debió abandonar la cancha lesionado y corre riesgo de perderse el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo a partir del 12 de diciembre.
El inicio de "Napoléon" en tierra asiática es más que productivo e invita a soñar. Con dos victorias y un empate, el equipo de la ciudad de Yidda se acomodó entre los cuatro primeros del campeonato doméstico y quedó en el primer lugar del Grupo C de la Liga de Campeones de Asia. Si bien el foco está puesto en consolidar la idea de juego, en pocos días empezará el objetivo más importante del año y podrían tener una baja más que resonante.
La preocupación de Gallardo por Benzema en Al Ittihad
El conjunto del "Muñeco" se puso rápidamente en ventaja jugando como local: primero gracias al tanto de Igor Coronado, a los 9 minutos, y luego con un remate de penal de Benzema, a los 29. La dififerencia en el resultado también se evidenciaba en el trámite del juego y todo indicaba que no habría mayores problemas, sin embargo apareció un imponderable.
A los 38 minutos, se observó a Benzema caminar con dificultad y salió del campo de juego visiblemente dolorido. Los médicos lo atendieron durante algunos minutos fuera de la cancha y, al comprobar que su molestia en la pierna era de importancia, le recomendaron al entrenador reemplazarlo.
Más allá de que aún no se conoce la gravedad de la aparente lesión, la situación genera alarma y preocupación en Gallardo y su cuerpo técnico. En 12 días Al Ittihad hará su debut en el Mundial de Clubes mundial de clubes frente al Auckland City de Australia y, en caso de confirmarse una distensión, el plazo que tendrá para recuperarse será muy ajustado.
Si se confirma la baja de la máxima figura del plantel, se sumará a otra que ya sufre el plantel. N’Golo Kanté, que arribó al equipo de Arabia Saudita desde el Chelsea a mediados de año, sufrió una lesión muscular hace dos semanas y se está recuperando a contrareloj. Pero, a diferencia de su compatriota, medios sauditas señalan que llegará sin incovenientes al Mundial de Clubes.
Un crack de la Premier League está a un paso de ser dirigido por Gallardo
El equipo de Arabia Saudita no tiene problemas de dinero y planea una suculenta oferta de varios millones para convencer al egipcio de dejar el fútbol inglés. Se trata de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial y que es buscado, ahora, intensamente por el equipo árabe: Se trata de Mohamed Salah, el jugador del Liverpool que la rompe en la Premier League y que, desde ya hace un tiempo, es pedido por ese equipo pero ahora efectivamente podría llegar a Arabia.
Al-Ittihad lo tentó hace unos meses con la exorbitante cifra de 230 millones de euros, pero Liverpool mantuvo su postura de no vender a ninguno de sus futbolistas estrellas y dejó sin efecto lo que hubiese sido un nuevo récord mundial de transferencia, ya que la misma superaba el pase del brasileño Neymar al Paris Saint- Germain (PSG) en 2017 a cambio de 222 millones. Ante este panorama, el equipo de Gallardo irá por la revancha para fichar al futbolista de 31 años. Para que esto suceda, la entidad árabe piensa contratar a Julian Ward como director deportivo, quien tuvo este cargo en Anfield hasta mediados de este año, y podría jugar un papel clave.