Escándalo en el equipo de Gallardo: una estrella desapareció a horas de jugar con Al Ittihad

Una estrella del equipo de Marcelo Gallardo desapareció a horas de un partido y desató un escándalo en Al Ittihad.

30 de diciembre, 2023 | 14.31

Una noticia generó escándalo en el equipo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita. Karim Benzema desapareció a pocas horas del encuentro del Al Ittihad ante Al-Tai, luego de haber faltado a dos entrenamientos consecutivos, y su futuro es una incógnita.

Las últimas horas del delantero francés están más relacionadas a ciencia ficción que a la vida de un deportista de elite. En medio de las duras críticas que recibió por parte de la prensa por su bajo rendimiento, el exjugador faltó a las prácticas de jueves y viernes sin dar explicaciones. Sin embargo, ahora se sumó un nuevo capítulo al no haber noticias de él. 

El escándalo de Benzema que sacude a Marcelo Gallardo

Si bien el encuentro de Al Ittihad de este sábado fue suspendido por un pedido especial del club, debido a que la aerolínea que debía transportar al equipo hacia el aeropuerto de Ha'il no pudo aterrizar como consecuencia del mal clima, la novedad fue la ausencia del exjugador del Real Madrid. 

Es que en la reunión del plantel, Benzema no se presentó con sus compañeros y, según explicó el medio saudí Al-Riyadiya, se fue de Jeddah sin dar ninguna explicación a los dueños del club. 

Benzema no apareció a horas del encuentro de Al Ittihad.

Además, dicho medio señaló que la novedad tomó por sorpresa al propio Gallardo, quien decidió no tomar contacto con la prensa para revelar una opinión del hecho. En las próximas horas se espera que la institución emita un comunicado sobre esta situación y resta saber si habrá alguna sanción para el galo. 

Gallardo perdió feo con el equipo de Cristiano Ronaldo: los insólitos errores de la defensa

La fecha 17 de la liga de Arabia Saudita tuvo uno de los partidos más importantes previos al cierre del 2023 y el equipo de Cristiano Ronaldo vapuleó al de Marcelo Gallardo. El Al Nassr se impuso por 5 a 2 contra el Al Ittihad y se acerca cada vez más a la punta del campeonato luego de conseguir una victoria más. CR7 y Sadio Mané fueron las grandes figuras de la cancha, pero el foco estuvo en los graves errores defensivos de los dirigidos por el "Muñeco".

La primera alegría llegó a los 15 y fue para el elenco del DT argentino tras el gol de Hamdallah. Sin embargo, cinco minutos después el portugués se desquitó porque le anularon un tanto y empató el partido -de penal-. Sobre el cierre de la mitad inicial, Talisca recibió entre los centrales, de muy floja respuesta, y marcó el segundo para los de Cristiano que y se fueron al descanso ganando por la mínima. 

Los de Gallardo se ilusionaron en el comienzo del complemento luego de que Hamdallah iguale las acciones, pero la expulsión de Fabinho y otro penal para el Al Nassr complicó todo. CR7 marcó el 3 a 2 desde los doce pasos y posteriormente llegó el doblete de Sadio Mané. El senegalés aprovechó dos tremendos errores en defensa para aumentar la ventaja. El primero fue tras un pase de Talisca que lo dejó con el arco libre y el segundo un mano a mano contra el arquero en el que definió con tranquilidad.

Con este contundente resultado (5-2) en favor del equipo de Cristiano Ronaldo, los del "Muñeco" sufrieron la tercera derrota al hilo. Desde el arribo del histórico exentrenador de River Plate el desempeño mejoró considerablemente, pero no pudieron contra el Al Nassr. Para colmo, recientemente quedaron afuera del Mundial de Clubes con el Al Ahly de Egipto y están sextos en la tabla de la liga de Arabia Saudita a 22 puntos del líder, Al Hilal