La continuidad de Marcelo Gallardo en River Plate sigue en duda tras la consagración en la Liga Profesional. Como cada año desde su llegada en junio de 2014, en diciembre analiza si seguirá o no. A diferencia de otras temporadas, le llegaron varias propuestas tales como la de la selección de Uruguay y el Flamengo de Brasil, pero el "Muñeco" tiene claro que contar con sus servicios no les saldrá barato y le puso un alto precio a su contrato.
Luego de la salida del "Maestro" Oscar Washington Tabárez de la dirección técnica del primer equipo de los "Charrúas", la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se puso en campaña para que el DT más ganador de la historia del "Millonario" lo reemplace. Por su parte el "Mengao", que viene de perder la final de la Copa Libertadores, se quedó sin entrenador tras el despido de Renato Gaucho, por lo que ambos apuntan a un mismo objetivo.
"Estaba claro que esto no es sólo un proyecto, ¡Pero Marcelo Gallardo quiere mucho dinero para irse de River! Pidió 39,2 millones de reales como sueldo anual para la selección de Uruguay y una serie de pedidos, que hicieron que la "Celeste" abandonara el negocio. Sigue la agenda Flamengo", aseguró en su cuenta de Twitter el periodista brasileño Brenno Beretta (@BrennoBeretta), descartando al mencionado seleccionado de dicha posible adquisición.
Sin dudas que es un número altísimo, y es que lo conseguido en el "Millonario" es mucho desde su llegada a la institución. A pesar de que la duda persiste en la cabeza de Gallardo es claro que no dejará al club de sus amores por algo que no le sea favorable a él y su familia. Seguramente esperará el final del torneo local y que además pasen las elecciones del próximo 4 de diciembre para definir su futuro.
El plan B de la AUF
Desde Uruguay no esperarán mucho más la decisión y ante la falta de respuesta por parte del "Muñeco" ya tienen a otro técnico en mente. Si el primer fin de semana de diciembre Marcelo Gallardo no contesta irán en búsqueda de Diego Aguirre. Este último dirige actualmente al Inter de Porto Alegre y conoce el paño, ya que dirigió selecciones juveniles en la "Celeste" gracias a una recomendación del propio Tabárez.
Luis Suárez lo quiere como técnico
Siempre es importante escuchar las palabras autorizadas de los referentes de cada equipo en estas situaciones. Es el caso de Luis Suárez, el delantero "Charrúa" que se desempeña en el Atlético Madrid quien habló del DT de River en la entrega del Balón de Oro y destacó su buen trabajo: "Tiene un prestigio que como jugador lo tuvo y como entrenador lo mostró mucho más en estos siete años ganando casi todo. Sería un privilegio", sostuvo.