River recibió una dura noticia luego de la holgada victoria por 4 a 1 ante Atlético Tucumán en condición de local por la Liga Profesional de Fútbol. En la previa de una semana fundamental para la presente campaña (disputará los duelos correspondientes a los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo y, entre ambos, el Superclásico frente a Boca Juniors por torneo local), uno de los arqueros del 'Millonario' sufrió una grave lesión que lo marginará de las canchas por, al menos, seis meses. Marcelo Gallardo, director técnico del equipo, deberá afrontar sus próximos compromisos sin una de los jóvenes talentos que tiene el plantel.
Santiago Beltrán, de 19 años, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará fuera por lo que resta del año, según informó el periodista Germán Balcarce. El guardameta categoría 2004, quien había sido diagnosticado prematuramente con un esguince, es la tercera opción del 'Muñeco' después de Franco Armani y Jeremías Ledesma. Además, era uno de los puntos altos de la Reserva que marcha líder en su zona tras una seguidilla de triunfos en las últimas semanas.
Luca Lavagnino, la opción para reemplazar a Santiago Beltrán en la Primera de River
Con una vacante disponible para cuidar el arco del conjunto de Núñez, el jugador que ocupará ese lugar será Luca Lavagnino. El guardameta porteño también reemplazará a Beltrán en la Reserva, que el próximo jueves a partir de las 19 horas se cruzará con el 'Decano' para ratificar su buen presente. Lavagnino fue convocado en 2023 para ser parte de la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano que jugó el Mundial que tuvo lugar en nuestro país.
Gallardo dejó un fuerte mensaje a días del Superclásico con Boca: "Me encanta"
River Plate volvió a la victoria por la Liga Profesional de Fútbol tras seis encuentros con la goleada 4 a 1 frente a Atlético Tucumán. Más allá del buen rendimiento, Marcelo Gallardo dejó un fuerte mensaje sobre el Superclásico con Boca Juniors.
La alegría fue doble en el estadio Monumental, ya que además de cortar una racha de cinco partidos sin triunfos por el torneo local, significó la primera para el "Muñeco" desde su regreso, algo que venía siendo una clara preocupación. Sin embargo, el DT hizo hincapié en los duros retos que se le vienen al equipo.
"Sé que es una semana importante para todos nosotros, está el primer partido con Colo Colo, nos vamos a enfocar en este porque va a ser muy difícil contra un rival durísimo en su estadio y que tiene la misma ilusión que nosotros. No nos anticipemos, después de ese partido vamos a ver cómo estamos y ya habrá tiempo para enfrentar a Boca el sábado. Lo primero es lo primero y voy a hacer foco ahí”, se explayó Gallardo.
Sin dudas el nivel ante el "Decano" subió la ilusión y el DT dejó su visión de la mejora: "Estamos situados en un momento en el cual tenemos muchas expectativas de acuerdo a lo que nos queda por jugar en el año, con la intención claramente de poder llegar a final del año con uno de los objetivos que tenemos, con la posibilidad de lograrlo. Hoy estamos ante la posibilidad de poder vincularnos con ese deseo de ir hasta el final, con trabajo, con ideas como las que se vieron hoy”.