Benzema se le paró de manos a Gallardo y tomó una drástica decisión

Karim Benzema desafió una vez más a Marcelo Gallardo y tomó una tajante decisión que suma más escándalo en Al-Ittihad.

07 de febrero, 2024 | 17.37

El escándalo entre Marcelo Gallardo y Karim Benzema pareciera no finalizar y sumó un nuevo capítulo en Al-Ittihad. La estrella de Francia tomó una tajante determinación en el entrenamiento, luego de que el "Muñeco" lo haya apartado del equipo por sus reitaradas ausencias al regreso de las vacaciones. 

Todo comenzó en diciembre pasado. A raíz de la mala racha en el torneo local y la floja participación en el Mundial de clubes, el exjugador del Real Madrid fue criticado duramente por los hinchas y, por esa razón, cerró sus redes sociales. Sin embargo, la relación entre ambos se complicó cuando Karim fue el único ausente en la pretempora de Yeda y Gallardo decidió excluirlo. Cuando todo indicaba que los ánimos se calmarían, el europeo fue más allá con su postura

La tajante postura de Benzema desafiando a Gallardo

El pasado lunes, en el retorno del futbolista a los entrenamientos, el "Muñeco" le ordenó que se entrenara por fuera del plantel y con un preparador físico. Dicha medida no le gustó y, según informó el diario Marca, Benzema abandonó la práctica mostrando su enojo con el DT. 

“El técnico argentino, firme en su convicción de no dar privilegios y en pos de la justicia dentro del vestuario, le ordenó al ex del Real Madrid ejercitarse en solitario tras una primera parte de trabajo con el grupo, que, por cierto, hoy juega un amistoso. Sin embargo, Karim se negó a hacerlo, se enfadó y, al poco, abandonó la sesión”, publicó el diario español.

Es que Gallardo, que tiene el apoyo de los dueños del club árabe en este tema, pretende que el centrodelantero realice una disculpa ante sus compañeros por haber faltado a varias sesiones de entrenamiento y, de esa forma, mantener una disciplina. Si bien desde el entorno del "Gato" habían señalado que tenía el permiso del club para tomarse unos días más, el martes reapareció para entrenarse junto a los lesionados. 

En medio de este panorama, medios ingleses expresaron que Benzema tiene conversaciones con el Chelsea de Inglaterra para cerrar su llegada. Incluso, Hugues Vigier, abogado de Karim, se metió en la polémica y dio indicios del deseo que tiene el francés de regresar al club en el que debutó: “Debo decir que estaría muy feliz de verlo volver a jugar en Lyon, me gustaría... pero no me lo ha anunciado por el momento”.

Con la disputa sumando voces, la agencia AFP comunicó el enojo de Al-ittihad ante las consecutivas faltas de respeto del futbolista: “Debió haber vuelto el 2 de enero. En el club están furiosos por lo que pasó y por no haber podido contactarse con él durante diez días”.

cabe recalcar que Benzema es una de las estrellas de la liga saudita, con un salario fde 200 millones de euros, al que solo se asemeja el de Cristian Ronaldo en Al-Nassr. En caso de que no se solucione el conflicto, el futuro de Benzema al lado de Gallardo parace cada más difícil, incluso con la multimillonaria recisión de contrato que equivaldría su salida.