Después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Uruguay se quedó sin entrenador y comenzó la búsqueda de un director técnico de la Celeste. El nombre que más cerca está para convertirse en el poseedor del buzo es Marcelo Bielsa.
La búsqueda del sucesor de Diego Alonso parece haber recalado en el entrenador argentino. En este sentido los medios uruguayos sostuvieron que Marcelo Bielsa ya tuvo reunidos con varios integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, que pusieron en principal lugar las ganas que tiene el entrenador argentino con el país vecinos.
Bielsa dirigió a la Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de Argentina y Chile. Ahora, la federación Celeste pensó en armar un nuevo plan económico y una infraestructura para tratar de poder contratar al técnico rosarino.
El plan de la Asociación uruguaya para tener a Bielsa
La idea de que Bielsa sea el entrenador de Uruguay tiene varios puntos a tener en cuenta. La Asociación Uruguaya de Fútbol busca a un técnico que sea capaz de hacerse cargo de todo el proyecto de selecciones nacionales. Este punto es lo que seduce al propio Marcelo Bielsa, que tiene ganas de sumarse al proyecto general del conjunto celeste.
No obstante, hay una situación que aleja al entrenador. El técnico argentino -junto a todo su staff- cobra aproximadamente 6 millones de dólares anuales (a repartir entre todos), pero según el diario el Observador de Uruguay, el conjunto celeste podría alcanzar un presupuesto de hasta un millón y medio de dólares anuales. Ese valor podría estirarse hasta los dos millones -a repartir entre todo el cuerpo técnico-.
Lo cierto es que, a lo que apunta la Celeste es lo atractivo que parece ser el proyecto íntegro de esa Selección. Ya que podría hacerse cargo de todas las categorías inferiores y armar un proyecto completamente nuevo. Eso, que parece haber interesado a Bielsa, es la razón por la cual Uruguay sueña con el Loco.