Agustín Cannobio reapareció en medio de la polémica con Marcelo Bielsa tras las picantes declaraciones de su excompañero Luis Suárez. El futbolista que disputó la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección de Uruguay de la mano del DT argentino no se guardó nada en una reciente entrevista en la que arremetió contra el "Loco" por su manera de trabajar. Por supuesto, sus palabras no pasaron desapercibidas teniendo en cuenta que no es la primera vez que lo critica.
De hecho, fue uno de los que en principio apuntó contra el rosarino mucho antes de que lo hiciera el "Pistolero". Según trascendió tras el torneo continental, hubo un marcado destrato contra el mencionado jugador y él mismo se refirió a su descontento cuando regresó a su país. Si bien en aquella ocasión no profundizó en la problemática, esta vez lapidó al reconocido estratega con pasado en la "Albiceleste" en una nota con un medio charrúa.
"Me echó la culpa de haber perdido el partido contra Ecuador. Después de jugar con Canadá le dije en la cara que me faltó el respeto. Sabía lo que me podía pasar después", aseguró Cannobio en el diálogo con el programa Minuto 1. De hecho, no apareció en la siguiente convocatoria de la "Celeste" para las Eliminatorias Sudamericanas en una clara "respuesta" del DT a lo que sucedió durante el certamen.
MÁS INFO
Por otro lado, el futbolista agregó: "En una charla, tenía apoyados los dos pies en la parte de abajo de una silla y me recriminó que era una falta de respeto y educación. Se metió con la educación de mí familia". La polémica no terminó ahí, ya que otras situaciones polémicas tuvieron lugar durante esos días. "En Palm Beach me volvió a ningunear adelante de todos. Me dijo: '¿Qué te pensás que sos?'. Y le respondí. Después me sacaron y no hubo más respuesta...".
Qué dijo Suárez sobre Bielsa en Uruguay, en una entrevista
Las frases más destacadas de uno de los máximos emblemas de "La Celeste" fueron:
"La primera charla a nivel personal que tengo con él es el 6 de junio previo a que me reintegre para la Copa América. Me siento frente a él, le hablé 5 o 6 minutos mirándolo a la cara y diciéndole que los jugadores estábamos con él que lo apoyábamos, que íbamos a respetar las decisiones que él tomara. Me miró y me dijo: 'muchas gracias, Luis'. Me levanté y me fui".
"Los jugadores van a llegar a un límite de que van a explotar. En la Copa América hubo compañeros que se plantearon: 'juego la copa y no juego más'. Estamos llegando a un punto difícil y después se te va, te sana todo eso y vas porque querés tu país, a tu Selección y todos morimos por representar al país. En mí última convocatoria estábamos jugando al truco y veías que pasaban por atrás y veían quiénes estaban jugando. En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar a saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que se viva así. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle que por lo menos nos dijera 'buen día', ni saludaba".
"Los que estaban ahí en Nueva York veían que teníamos 300 o 400 personas en el hotel esperándonos, venían de estar como 4 o 5 horas esperando. El profe antes de bajar del ómnibus nos dice: 'Muchachos, dice Marcelo que no paren con la gente, que sigan derecho'. Como capitán en el fondo me paro y le digo que por respeto a la gente paramos todos. Después al otro día tenemos una charla en la que el entrenador empieza a hablar que el 'uruguayo es esto, compite, y qué juega por la gente'. Nosotros nos quedamos mirando como diciendo: '¿Cómo por la gente? Si ayer nos pediste...'. A veces es fácil hablar y que la gente escuche lo que quiere. Pero a veces no son verdaderamente las historias y me duele mucho lo que está pasando hoy en día".