El Manchester City puso primera y se llevó a uno de los jugadores revelación de esta Copa América 2024 que se está disputando en Estados Unidos: se trata de Savinho, el delantero brasileño cuyo pase pertenece al Troyes francés pero que jugó con el Girona la temporada pasada. El conjunto catalán salió tercero en La Liga y se clasificó por primera vez en su historia a la UEFA Champions League, tan sólo por detrás del Real Madrid y el Barcelona. De esta manera, los ingleses se refuerzan pensando en los próximos certámenes que deberán enfrentar en el segundo semestre.
Sávio Moreira de Oliveira, nacido en el municipio de São Mateus el 10 de abril de 2004, deberá competir en el puesto con Jéremy Doku, quien quedó eliminado con Bélgica en octavos de final de la Eurocopa ante Francia, y Jack Grealish, uno de los grandes ausentes en la convocatoria de Gareth Southgate para Inglaterra. Pep Guardiola suma así otra opción en el ataque, junto con Erling Haaland, Phil Foden y el argentino Julián Álvarez.
El dilema entre el Manchester City y el Girona por ver cuál compite en la Champions League
Tanto el Manchester City como el Girona son propiedad del City Football Group, una entidad con sede en Abu Dhabi que ahora debe tomar una difícil decisión: la UEFA le dio hasta el 3 de junio para que regularicen una situación contemplada por el nuevo reglamento de multipropiedad para las competencias europeas. Esta norma determina que dos equipos no pueden participar en el mismo certamen si comparten propietario para evitar "conflictos de intereses". En caso de no cambiar el panorama actual, la escuadra española se verá obligada a disputar la Europa League en la próxima campaña.
La maldición del gato que persigue a la Selección de Brasil en la Copa América 2024
Después del papelón en el empate 0-0 frente a Costa Rica, en su debut en el Grupo D, los memes y las especulaciones más insólitas de los hinchas apuntaron a "La maldición del gato", un momento bisagra en el cual empezó a salirle todo mal al pentacampeón del mundo. De hecho, la misma comenzó en la conferencia de prensa el día anterior al partido frente a Croacia, en la cual se encontraron el futbolista Vinicius Jr. y el jefe de Prensa Vinicius Rodrigues, que revoleó a un pequeño felino que se había presentado inesperadamente en la sala. Desde aquel entonces en el que arrojó al animal al piso, creer o reventar, todo le sale mal a la "Verdeamarela".
Esta especie de "gualicho" arrancó en Doha. El jefe de prensa de la Selección, Vinicius Rodrigues, tuvo una violenta reacción en plena conferencia de prensa. Antes del comienzo de la misma, tanto él como Vinicius Jr. se sorprendieron al encontrarse con un gato arriba de la mesa, donde habitualmente están los micrófonos. Ante esta situación, se dio un momento más que incómodo en el que el "protagonista" no fue el animal en cuestión. La acción no pasó para nada desapercibida, ya que lo sucedido rozó lo polémico.
La realidad es que los gatos ocupan un lugar más que especial dentro de la cultura islámica. El simple hecho de maltratarlos está visto como un grave pecado, por lo que esto no quedó nada bien en plena Copa del Mundo. Por su parte, el atacante de la "Verdeamarela" se sorprendió y luego se tomó con gracia lo que hizo el comunicador.
Estos felinos son considerados una mascota "sagrada" en Qatar y en buena parte de Asia, por lo que haberlo arrojado al piso de esa manera tan innecesaria y hasta desagradable pudo haber sido el inicio de este maleficio que alarma a una de las grandes potencias del fútbol global. Al principio, las reacciones fueron de asombro, pero luego muchos pasaron de ello a las risas que, claro está, no era lo más correcto para la situación.