Si bien el ciclo de Pep Guardiola como entrenador de Manchester City es exitoso en todo sentido, también tuvo momentos de tensión, nerviosismo y discusiones calientes en la Premier League. Uno de ellos fue el que protagonizó el español, que dirige a Julián Álvarez, con el delantero de Liverpool Darwin Núñez en noviembre de 2023.
En el marco del partido que terminó 1-1 en el Etihad Stadium por la fecha 13 del torneo de la Primera División de Inglaterra, se dio un instante muy tenso entre el técnico catalán y el atacante uruguayo apenas terminado el cotejo. Y Alexis Mac Allister fue quien detalló lo sucedido durante la entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky en Clank!
Mac Allister filtró qué pasó entre Guardiola y Darwin Núñez: "No sé si debería contarlo"
Apenas finalizado el encuentro con el empate, que dejó disconformes a ambos equipos, el DT catalán se fue a saludar con su colega adversario Jürgen Klopp. Si bien entre ellos se dio todo de manera cordial, se metió en el medio el uruguayo, que comenzó a gritarle cosas a Pep. Luego, el mediocampista argentino se enteró de lo ocurrido entre ambos y se lo contó a Varsky entre risas.
“Klopp, imaginate, no entendía nada... Después del partido me preguntaba a mí (porque habla en castellano, igual que Núñez) ‘qué le decía, qué le decía’. Pero nada, fue algo muy mínimo", comenzó el ex Argentinos Juniors y Boca. A modo de reflexión, el volante recordó que "como decía Jürgen después del partido, que son dos personas muy emocionales, tanto Pep como Darwin".
Además, Mac Allister declaró que el problema se dio luego de "algún comentario que hizo Pep, Darwin lo respondió y no fue nada del otro mundo". "Por eso yo también me reía. Si veo que es algo grave, obviamente no me reiría de esa forma. Pero me causó gracia un poco cómo Darwin se enojó tan rápido", reconoció. Incluso, repasó que "al principio, como que Pep pensaba que estaba haciendo todo como una joda y claro, a Darwin se le había un poco transformado la cara… Fue un poco graciosa la situación, pero son cosas que quedan ahí. Los dos se respetan mucho y fue algo de momento”.
“¿Fue así como que Pep hizo una joda y Darwin se lo tomó en serio?”, le preguntó el periodista al ex Brighton. “No sé si debería contarlo, pero te lo voy a contar", se sinceró "El Colorado". Al mismo tiempo, aclaró que "básicamente, ellos tuvieron una situación" y puntualizó: "No sé si fue un corner o un centro que (Erling) Haaland cabecea y la pelota pasa por al lado del palo. Y Pep se dio vuelta y como que empezó a decir ‘qué suerte que tienen…’. Entonces, en la última jugada, Lucho Díaz medio que la quiere peinar y ellos se salvan, entonces ahí Darwin le dice ‘ahora son ustedes los que tienen suerte’. Y como que de esa situación se fue todo a la mierda… Pero fue algo muy tranquilo, nada”.