El español Josep "Pep" Guardiola, exitoso entrenador del Manchester City, aseguró hoy que su legado en el equipo inglés "ya es excepcional pase lo que pase", en la antesala de la semifinal de Liga de Campeones que animará mañana con el Real Madrid.
"Mi legado ya es excepcional. Llegamos hasta aquí muchas veces, no somos tontos y sabemos lo importante que es el partido de mañana. A los jugadores les digo que lo vivan, que disfruten el momento, que somos unos afortunados" reflexionó el entrenador del City en la previa de la semifinal que jugará como local luego de haber igualado la semana pasada en el cruce de ida (1-1) en el estadio Santiago Bernabeu.
Guardiola adelanto en la rueda de prensa que "trabajan para ser mas fluidos en ataque" aunque advirtió que será fundamental "ser nosotros mismos, no buscar nada excepcional" o fuera del libreto, en la rueda de prensa que ofreció antes del partido, según consignó la agencia de noticias DPA. "Tengo un sentimiento increíble con el equipo. Pase lo que pase, estoy agradecido por lo que han hecho estos jugadores de traernos hasta aquí y creo que durante mucho tiempo se recordara que hubo una generación de futbolistas que hizo muchos goles, recibió pocos y que ganó muchos títulos jugando muy bien" destacó el DT.
Por último dijo que "mañana no quiero suerte; quiero que tengamos una gran actuación para vencer al Real Madrid en nuestra cancha donde nos sentimos y fuertes".
Con información de Télam