El Real Madrid ha presentado una denuncia contra el árbitro que dirigió el partido del sábado ante Osasuna por no incluir en su acta supuestos insultos racistas dirigidos a su delantero Vinicius Jr, dijo el lunes en un comunicado el club de la liga española de fútbol.
El internacional brasileño de 23 años, que marcó dos goles en la victoria por 4-2 del Real Madrid, líder de La Liga, en el estadio de El Sadar, ha sido objeto de abusos raciales en varias ocasiones en España.
"Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral", dijo el Real.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo", añadió.
El Real Madrid también amplió la denuncia que presentó el viernes ante la Fiscalía del Estado por delitos de odio y discriminación tras presuntos cánticos racistas de aficionados del Atlético de Madrid y del Barcelona dirigidos al delantero brasileño.
"El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior".
Reuters se puso en contacto con el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF para solicitar comentarios.
Con información de Reuters