Carlos Alcaraz espera que Rafa Nadal rinda a un "nivel espectacular" en el Abierto de Francia si el 14 veces campeón supera sus problemas de lesiones antes del segundo grand slam del año.
Nadal no participó en el Abierto de Madrid tras un contratiempo en su recuperación de una lesión de cadera sufrida en el Abierto de Australia en enero. El 22 veces campeón de grand slam también se perdió los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo y Barcelona.
Alcaraz se ha convertido en el favorito para Roland Garros tras sus victorias sobre tierra batida en Buenos Aires y Barcelona, pero el número dos del mundo dijo que no se puede descartar a Nadal y espera que su compatriota español regrese la próxima semana en Roma.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Ojalá esté en Roma. Verlo en Roland Garros sería un alegría y será un rival a batir", dijo Alcaraz a los periodistas tras vencer a Alexander Zverev 6-1 y 6-2 el martes para alcanzar los cuartos de final de Madrid.
"Un jugador que ha ganado 14 veces siempre va a ser difícil de ganar. Para él será complicado porque el tenis requiere horas y ritmo en pista".
"Pero aunque lleve años sin jugar, volverá a un nivel espectacular, estoy seguro de ello. A todo el mundo nos alegra que Rafa esté de vuelta".
Alcaraz, que cumple 20 años el viernes, dijo que las informaciones sobre el regreso de Nadal eran alentadoras, ya que espera seguir aprendiendo del jugador de 36 años.
"Es de los mejores de la historia y lo queremos ver en todos los torneos como jugador y como amante del tenis", dijo Alcaraz.
Con información de Reuters