Álvaro Morata marcó un doblete para ayudar al Atlético de Madrid a dar una declaración de su capacidad, ya que superó a sus rivales del Real Madrid en una victoria por 3-1 en LaLiga el domingo.
Morata abrió el marcador en el minuto 4 en un estadio Metropolitano con aforo completo con un cabezazo imponente de un centro de Samuel Lino y Antoine Griezmann amplió la ventaja del Atlético con otro cabezazo en el minuto 18, de un centro de Saúl Ñíguez.
Toni Kroos, del Real Madrid, remató desde el borde del área en el minuto 35, pero Morata anotó de cabeza el tercer gol del Atlético en el primer minuto de la segunda parte, tras otro centro de Saúl.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con otro partido en el bolsillo, el Atlético asciende al quinto puesto de la clasificación de LaLiga con 10 puntos, mientras que el Real Madrid, que llegó al fin de semana como líder, es ahora tercero con 15 puntos, uno menos que Barcelona y Girona.
El Atlético de Diego Simeone dominó la mayor parte del encuentro y se pasó los últimos minutos del partido pasándose el balón de lado a lado mientras sus delirantes seguidores coreaban "Ole, ole, ole" en una atronadora muestra de apoyo.
Después de que Morata marcara el primer gol, su compañero José María Giménez desperdició una oportunidad de oro en el minuto 10, al fallar un remate de cabeza a bocajarro tras un saque de esquina enviado por Griezmann, quien a su vez marcó de cabeza el segundo gol ocho minutos después.
El centrocampista Eduardo Camavinga tuvo la primera ocasión del Real Madrid en el minuto 30, con un disparo con efecto desde lejos que fue desviado a córner.
El guardameta Jan Oblak rechazó un remate al primer toque de Federico Valverde desde la esquina e inició un rápido contraataque que casi termina con el tercer gol del Atlético, con el portero Kepa Arrizabalaga haciendo una brillante parada a una mano de un remate de Saúl.
Kroos, del Real Madrid, marcó el 2-1 y Camavinga vio cómo le anulaban un gol justo antes del descanso por fuera de juego.
El Real Madrid sufrió para crear más ocasiones tras el segundo gol de Morata en los primeros instantes de la segunda parte.
"Estoy muy contento por toda la gente, lo dije el otro día en una entrevista, la afición iba a tener el papel más importante", declaró Morata a DAZN.
"Así ha sido. Ha sido un ambiente increíble, hemos estado todos juntos, poniéndolo todo en el campo y ellos en la grada."
Con información de Reuters