El Real Madrid se impuso este domingo por 2-0 a un apático Atlético de Madrid, logrando su décima victoria consecutiva en todas las competiciones y afianzando su liderato en LaLiga.
Karim Benzema, que era duda para el partido por una lesión en la pierna y solo jugó los primeros 45 minutos, aprovechó al máximo su tiempo en el campo, golpeando una hermosa volea tras un centro perfecto de Vinicius Jr. para abrir el marcador en la primera mitad.
Fue el decimoséptimo gol de su carrera contra el Atlético y el decimotercero de la temporada, liderando la tabla de goleadores de LaLiga.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vinicius Jr. no marcó, pero fue el hombre del partido tras conseguir otra asistencia al principio de la segunda parte, esta vez para Marco Asensio, y el Madrid amplió a 11 su racha de imbatibilidad contra sus rivales madrileños en LaLiga.
El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla, con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Sevilla, y 13 sobre el Atlético, cuarto, aunque ha jugado un partido más que ambos.
"Sabe mejor (ganar el derbi madrileño), claro. Se vive de forma muy especial. Nos lo hemos tomado como un partido duro, pero jugamos bien. Estamos contentos por el triunfo", dijo Asensio a la prensa.
"Está rindiendo muy bien y eligiendo perfectamente. Está teniendo una gran progresión, me alegro por él", dijo sobre Vinicius.
El equipo local tuvo el control total de principio a fin, y el público del Santiago Bernabéu coreó "olés" cuando aún quedaban 25 minutos para el final de la segunda parte.
Fue su cuarto partido consecutivo sin recibir un solo gol.
Vinicius, el favorito de la afición, que fue ovacionado al recibir el trofeo de mejor jugador del mes de LaLiga antes del partido, aún no ha marcado un gol al Atlético en sus cuatro temporadas en España, pero el domingo se convirtió en un asistente de lujo de sus compañeros.
Inició el contraataque que acabó con el primer gol de Benzema, robando el balón en el centro del campo y subiendo a toda velocidad para recibir un pase de Asensio y centrar para que Benzema rematara de volea a la red.
Tras el descanso, lideró otra contra, mostrando una buena visión de juego para ceder el balón a Asensio.
El Atlético, por su parte, no gana un derbi madrileño en LaLiga desde febrero de 2016.
Con información de Reuters