El Real Madrid y el Chelsea han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del portero Kepa Arrizabalaga al club español, anunciaron este lunes los clubes.
Arrizabalaga, de 28 años, llegará como sustituto temporal de Thibaut Courtois, que estará varios meses de baja tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante un entrenamiento el pasado jueves.
Arrizabalaga llegó al Chelsea procedente del Athletic Club de Bilbao en 2018 por una cifra récord de 80 millones de euros para un portero, pero cayó en desgracia en el club londinense, que fichó este verano al guardameta Robert Sánchez, procedente del Brighton & Hove Albion.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según algunas informaciones, ha sido pretendido por el Bayern de Múnich, ya que el equipo alemán está buscando reemplazar a su propio portero lesionado, Manuel Neuer, pero el Real Madrid se movió más rápido para asegurar el trato.
La lesión de Courtois es un duro golpe para el Real Madrid, que tendrá que prescindir de los servicios de uno de sus jugadores clave en el futuro inmediato.
El Real Madrid sólo contaba con otro portero en su plantilla, el ucraniano Andriy Lunin.
Lunin, de 24 años, solo ha disputado nueve partidos de la liga española para el club desde que fichó del Zorya Luhansk en 2018. Pasó sus dos primeras temporadas en España cedido en el Leganés, el Valladolid y el Oviedo.
Con información de Reuters