Benzema vuelve a un Madrid que ya avista las eliminatorias de la Liga de Campeones

11 de octubre, 2022 | 02.59

El Real Madrid se centrará en sellar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria contra el Shakhtar Donetsk en Varsovia el martes, con el regreso del delantero Karim Benzema para ayudar en la tarea, dijo el entrenador Carlo Ancelotti.

El Real Madrid lidera el Grupo F con un máximo de nueve puntos en tres partidos y una victoria contra el segundo clasificado, el Shakhtar —con cinco puntos—, le llevará a la fase eliminatoria.

"Clasificarse es el primer objetivo de la temporada, llega pronto y cuanto antes se consigue es mejor", dijo Ancelotti en una rueda de prensa el lunes.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Sobre el perfil mental puede dar más energía para la competición nacional, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid en Champions no puede pensar en no jugar un partido serio. Si tenemos la suerte de mañana pasar la fase, el resto van a ser partidos serios que querremos ganar".

El técnico italiano confirmó que habrá cambios en su equipo de cara al clásico contra su gran rival español el domingo.

Mientras que Ancelotti dijo que podría dar descanso al delantero Vinicius Jr, que marcó en la victoria por 2-1 ante el Shakhtar en Madrid y que ha jugado mucho últimamente, Benzema volverá tras haber recibido descanso en la victoria por 1-0 en Getafe el sábado en LaLiga.

"Karim está bien y es bastante claro que mañana empieza el partido porque ha descansado, como Kroos y Mendy. Están frescos y los tres van a jugar", dijo Ancelotti.

El francés Benzema, que sufrió dos lesiones en el muslo a principios de septiembre, jugó los 90 minutos contra Osasuna y Shakhtar, pero sufrió una fatiga muscular y no jugó en Getafe.

SIN COURTOIS

En Varsovia, donde el Shakhtar disputa sus partidos de la Liga de Campeones debido a la guerra en Ucrania, el Real Madrid seguirá sin su portero titular, Thibaut Courtois, por lo que el ucraniano Andriy Lunin continuará supliéndole.

Sin embargo, el belga regresará a los entrenamientos el jueves y debería estar listo para enfrentarse al Barça, dijo Ancelotti.

"(Lunin) es joven, tiene mucha calidad, estos partidos le servirán para acumular experiencia y conocimiento, que es lo único que le falta en este momento, porque su calidad en la portería es la de un gran portero", añadió Ancelotti.

Preguntado por cómo está afrontando el joven Lunin, de 23 años, las noticias que llegan desde Ucrania sobre la guerra, que Rusia califica de "operación militar especial", el entrenador del Real Madrid dijo que tanto él como el equipo están ahí para apoyarle.

"Andriy es bastante tímido, no es una persona que hable demasiado. Es normal que lo que está pasando le afecta a él y a todos los ucranianos. Solo podemos ser solidarios con él y si necesita algo estamos para ayudarle", dijo Ancelotti.

"Somos solidarios con ellos (el Shakhtar) y les tenemos mucho respeto", añadió.

"Jugar con este tipo de dificultades significa mucho para ellos, para dar una buena imagen de un equipo ucraniano que está sufriendo como toda la población ucraniana".

Con información de Reuters